Polimaracaibo refuerza 43 puntos de control vial y patrullaje en la ciudad

(Foto Nota de Prensa)

La Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) refuerza el patrullaje y  la vigilancia vial en 43 puntos de control ubicados en diferentes sectores del municipio, como parte de la constante operatividad que esta institución policial impulsa en la capital zuliana.

El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, informó que las operaciones policiales de prevención y patrullaje se realizan en sectores como la Curva de Molina, plaza de las Banderas, Sambil, la Circunvalación tres, a la altura de Los Patrulleros y en la Plaza de Toros, en la avenida Guajira.

“De igual manera en las inmediaciones de la Universidad “Rafael Belloso Chacín” (Urbe), la avenida Fuerzas Armadas cruce con la avenida Universidad, la Terminal de Pasajeros, Delicias con 5 de Julio, Puente España, y en el resto del casco central, que incluye las adyacencias de Los Tribunales y del centro comercial Ciudad Chinita, así como en el Callejón de los Pobres”, indicó.





Querales subrayó que para la realización de los operativos policiales en los puntos de control fijos y para la realización del patrullaje en las 18 parroquias del municipio, Polimaracaibo cuenta con más de 1.000 oficiales, 126 motos y 45 unidades patrulleras.

“A los puntos de control fijos en Maracaibo, se une los puestos policiales  itinerantes, los cuales activamos  en la urbe zuliana, especialmente durante las ‘horas pico’, y a través de las cuales mantenemos el control vial e imponemos multas a los conductores infractores. Procuramos agilizar el paso de los vehículos cuando se forman ‘colas’ en esquinas estratégicas”, añadió.

“Hemos realizado cambios operativos en Polimaracaibo, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos. Buscamos dar incentivos a nuestros funcionarios policiales, para que ellos se esfuercen, como lo hacen, y de ese modo puedan dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Varios oficiales que se habían ido del cuerpo policial están regresando. Supervisamos este proceso que le dará mayor efectividad y presencia a Polimaracaibo en las calles de la capital zuliana”, agregó Querales.

Polimaracaibo también incrementará la vigilancia en el municipio para combatir la contaminación sónica en unidades de transporte público, carros particulares y en viviendas.

“Vamos a sancionar aquellos choferes, especialmente de autobuses, que coloquen música a todo volumen. Supervisaremos el uso de cornetas, aparatos de sonido, así como el exceso de velocidad y las paradas ilegales  en sitios no permitidos que realizan algunos transportistas y conductores particulares”, subrayó.

Comando de La Rotaria

El director de Polimaracaibo, Alejandro Querales, igualmente anunció la reactivación del Comando Policial de La Rotaria, sede similar a la que opera en la Vereda del Lago, a través de la cual ampliarán la vigilancia al oeste de la urbe zuliana.

“Desde el Comando de La Rotaria atenderemos sectores como la Curva de Molina, urbanización La Rotaria y el centro comercial Galerías. Este puesto policial resulta estratégico para combatir la delincuencia en el noroeste de Maracaibo”, indicó.

De igual modo, el jefe policial anunció la reactivación a partir del mes de marzo de la Brigada Ciclística, la cual permitirá la supervisión y el patrullaje en zonas como la avenida 5 de Julio y sectores circunvecinos.