United Airlines espera que sus “Dreamliners” estén en tierra hasta finales de marzo

Foto: Reuters

United Airlines dijo este martes que espera que su flota de Boeing 787 permanezca fuera de servicio hasta el 30 de marzo, muestra de la cantidad de tiempo que estos aviones pueden permanecer en tierra en todo el mundo hasta solucionar un problema de sus baterías.

“Estamos ajustando nuestros cronogramas publicados para presentar aeronaves alternativas en lugar de nuestros seis Boeing 787 hasta el 30 de marzo”, dijo en un correo electrónico Christen David, portavoz de United, la única aerolínea estadounidense que opera con estos aviones de vanguardia.

“Vamos a hacer más ajustes en el futuro a medida que ganemos más claridad en la cuestión de cuándo será restaurado el servicio”, agregó.





A partir de mediados de enero se prohibió que volaran los 50 Dreamliner 787 en servicio en todo el mundo, luego de que humo proveniente de una batería forzara el aterrizaje de emergencia de un avión de All Nippon Airways (ANA) y la batería de otro ejemplar perteneciente a Japan Airlines se incendiara mientras permanecía aterrizado en Boston.

Investigadores estadounidenses y extranjeros reportaron progresos en las pesquisas sobre las baterías de litio, pero todavía no determinaron con precisión la causa de los problemas.

El martes, un funcionario japonés dijo que los investigadores encontraron que una batería en el vuelo de ANA que en un principio se creía intacta también había sido dañada.

El Dreamliner, un avión de pasajeros de larga distancia de bajo consumo de combustible, es clave para la estrategia de negocios de Boeing en su lucha contra su rival europeo Airbus.

Boeing ha suspendido la entrega de las aeronaves, pero continúa fabricándolas a un ritmo de cinco por mes.

AFP