D´Elia instó al Ejecutivo a aprobar proyectos presentados al Consejo Federal de Gobierno

D´Elia instó al Ejecutivo a aprobar proyectos presentados al Consejo Federal de Gobierno

La secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’Elia, encabezó este martes un Gabinete Parroquial en Machurucuto, municipio Pedro Gual, desde donde instó al Gobierno central a aprobar los proyectos, para la ejecución de obras de infraestructura social, presentados al Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno. “Desde enero estamos esperando que el Vicepresidente de la República firme los proyectos introducidos ante el Consejo Federal de Gobierno, situación que ha causado atraso en el inicio de las obras que benefician al pueblo mirandino”.

Recordó que el tres de enero el Gobierno de Miranda introdujo ante el Consejo Federal de Gobierno 58 proyectos, y hasta la fecha no han recibido respuesta. “Actualmente sólo tenemos recursos para la ejecución del proyecto que permitirá la recuperación de los módulos de servicios públicos en las playas de Machurucuto, pero hasta que el Gobierno central no apruebe los recursos no se podrán iniciar los trabajos. Este proyecto es de gran relevancia para el desarrollo turístico de la entidad, así como para el progreso de la parroquia, debido a que con esta obra estaremos beneficiado a más de 84 mil temporadistas anualmente, así como a los prestadores de servicios turísticos de la localidad”. 

Luego de hacer el recorrido por la zona, la secretaria del Gobierno de Miranda entregó un comedor en el Centro Bolivariano de Educación Inicial de Machurucuto, infraestructura que cuenta con una matrícula escolar de 63 alumnos. “A pesar que la  administración de la institución depende de del Gobierno central, el Ejecutivo regional se ha ocupado de atenderla debido a las condiciones de abandono en la que se encontraba. El año donamos dos cocina y dos congeladores, además se hicieron trabajos de reparación en el área de cocina, sanitarios, sistema eléctrico y cerca perimetral y se instalaron dos tanques de agua con bomba y un parque infantil”.

Dijo también que los niños están siendo beneficiados con los programas educativos que desarrolla Educación Miranda, entre los que destacó la entrega del Bulto Escolar, Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social (Pilas) y Plan AníMate.   

Durante el recorrido por Machurucuto, D’ Elia también entregó más de 60 Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda a familias de escasos recursos económicos para realizar reparaciones estructurales de sus viviendas. “Hoy también estamos haciendo posible que 10 familias puedan construir su casa en un espacio seguro y con todos los servicios. En Miranda apoyamos al pueblo para que salga adelante, para que progrese, por eso estamos haciendo entrega de estos beneficios que les permitirán tener una vivienda estable y mejorar su calidad de vida”.  

Asimismo, siete familias en condición de pobreza extrema fueron insertadas al Plan Hambre Cero, iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Miranda y hace la entrega quincenal de Cestas Mirandinas con los productos de la canasta básica, ayudas en las áreas de vivienda, asistencia médica, capacitación, oportunidades de empleo y escolarización de los niños.

El Tren Ejecutivo del Gobierno regional, enmarcado en el Gabinete Parroquial, también recabó las solicitudes de la gente, entre las que destacaron el servicio de transporte escolar y un Pronto Socorro. “A pesar que en el 2009, el Gobierno central vía decreto le arrebató al Ejecutivo regional la administración de 19 hospitales y 150 ambulatorios, hoy el pueblo mirandino nos hace la solicitud del servicio médico, y esto debido al deterioro de los centros asistenciales que fueron centralizados y al éxito que ha tenido la Red de Salud Francisco de Miranda, creada durante la primera gestión de Henrique Capriles Radonski”.

Prensa Miranda/ Alexander Barazarte Gudiño

Exit mobile version