Destacamento 75 detiene a tres hombres por porte ilícito de armas en Puerto La Cruz

Destacamento 75 detiene a tres hombres por porte ilícito de armas en Puerto La Cruz

En el marco del Plan de Vigilancia y Patrullaje realizado en el estado Anzoátegui, efectivos adscritos al Destacamento Nº 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la detención de tres ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego y la retención de bebidas alcohólicas por venta clandestina en la ciudad de Puerto La Cruz. mpprij.gob.ve

(foto mpprij.gob.ve)

El teniente coronel José Miguel Montoya, comandante del D-75, informó que en una vivienda en el sector Pozuelos de la ciudad porteña, fue aprehendido Luis Carvalho de 28 años, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo escopetín, calibre 12 milímetros además de 41 cajas de cervezas y 198 botellas de diferentes licores.

Montoya aseguró que el sujeto fue puesto a la orden de la Vigésima Fiscalía del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de arma de fuego y venta ilegal de bebidas alcohólicas.





Por otra parte, continuando las labores de patrullaje y seguridad ciudadana en el sector El Rincón del municipio Sotillo, fue detenido Alexis Romero Risquez de 42 años de edad, por poseer un pistola, 9 mm, solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub. delegación Ciudad Ojeda del estado Zulia, incriminada en homicidio intencional desde marzo del 2008.

Por último, castrenses de la unidad militar adscrita al Comando Regional Nº 7 (CORE 7), pusieron a la orden de la Primera Fiscalía del MP a Alexander Marcano (34), por incautarle una pistola 9 mm con quince cartuchos del mismo calibre sin percutir, el cual esta requerida por el CICPC de Barcelona por robo genérico, la detención se produjo en las inmediaciones del mercado municipal de Puerto La Cruz.

El Jefe del CORE 7, general de brigada Endes Palencia Ortíz, afirmó que los efectivos efectúan una ardua labor en pro de hacer cumplir el control de armas, municiones y desarme y así disminuir los indices delictivos en la entidad anzoatiguense.

(PrensaMpprij/ CORE 7)