Econométrica: La inflación podría llegar a ser la más alta del planeta

(Foto Reuters)

Ángel García, economista y director de Econométrica, indicó que “la reforma fiscal discutida en los últimos días pasa por aumentar los impuestos y recortar los gastos y los nuevos tributos que se implanten tendrían como propósito frenar la escasez”, reseña el portal bancaynegocios.com.

García dijo que el juego llega un momento en que se tranca y se siguen imprimiendo billetes, pero los productos no están.

El economista dijo en entrevista con Globovisión,  que la escasez es muy costosa desde el punto de vista político para el gobierno.





Aclaró que son muy pocos los tributos disponibles. El IVA es el más eficiente y afecta más a los pobres y también se puede implementar nuevamente el impuesto a las transacciones financieras.

García señaló que se estaría discutiendo el aumento en el precio de la gasolina y éste tendría un solo impacto en la inflación.

El economista afirmó que para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos, el aumento de salarios tendría que ser de 40% y se ha implantado un “paquetazo”.

García cree que la inflación de nuestro país podría llegar a ser la más alta del planeta.