EEUU sanciona a capo colombiano acusado de traficar cocaína desde Venezuela

EEUU sanciona a capo colombiano acusado de traficar cocaína desde Venezuela

Estados Unidos anunció este miércoles sanciones contra el colombiano José Evaristo Linares Castillo, acusado de liderar una red que trafica cocaína desde Colombia y Venezuela, ligada a la guerrilla de las FARC.

(foto EFE)

Las sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro en un comunicado, congelan sus intereses en el país y prohíben cualquier actividad o relación económica con Linares Castillo, quien fue detenido en Colombia en mayo de 2012 y espera por su extradición a Estados Unidos.

La red ha producido y traficado por vía aérea miles de kilogramos de cocaína, que salen principalmente del estado venezolano de Apure, y llegan a América Central y México, donde los reciben grupos criminales ligados a los cárteles de la droga mexicanos de Sinaloa y Los Zetas, según el Tesoro.





Además de tener vínculos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el grupo criminal con sede en Villavicencio también ha estado ligado en el pasado con importantes capos colombianos como Daniel “El Loco” Barrera y Pedro Oliveiro Guerrero Castillo,

“Seguimos golpeando a transportistas y coordinadores logísticos clave de una de las rutas de la droga más estratégicas entre América del Sur y Central”, dijo un directivo del Tesoro, Adam Szubin. AFP