Transportistas anuncian alza de 50% en la tarifa de flete del arroz

(foto archivo)

La Asociación Venezolana de Molinos de Arroz, ASOVEMA, alertó a través de un comunicado que el pasado 15 de febrero recibió notificaciones oficiales del Frente de Trabajadores Graneleros y Similares de Puerto Cabello y de La Cámara de Transporte del Centro, anunciando un aumento de 50% de la tarifa de flete.

Para la industria esto eleva drásticamente los costos en la producción del arroz, producto que se encuentra regulado desde el año 2003.

ASOVEMA indicó que rechaza este aumento y recuerda que las autoridades de Venezuela advirtieron expresamente que el ajuste cambiario no debería generar un impacto directo en los costos nacionales.





La Asociación instó al Gobierno a solventar la situación de este incremento de 50% en la tarifa del flete.

La Asociación reiteró su llamado a las autoridades gubernamentales a buscar soluciones en conjunto con todos los sectores involucrados, con el objetivo de garantizar el suministro continuo y oportuno de este producto, fundamental en la cesta básica de los venezolanos, a través de la implementación de políticas que reflejen la realidad del sector y sea sostenible en el tiempo.