Oposición realizará una gran asamblea para denunciar el “Paquetazo Rojo”

Oposición realizará una gran asamblea para denunciar el “Paquetazo Rojo”

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, y el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, convocaron a una “Gran Asamblea” en protesta contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. Adicional, los dirigentes invitaron a la sociedad a manifestarse pacíficamente en rechazo a la exclusión del canal Globovisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).





Blanco informó que la asamblea se realizará el sábado a las 10 de la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto y contará con el parlamentario Ismael García y el alcalde Metropolitano de Caracas como oradores. Señaló que también anunciarán acciones de protesta en todo el territorio nacional para rechazar el “paquetazo rojo”.

Asimismo, el dirigente de ABP se solidarizó con el comisario Iván Simonovis y aseguró que éste ha sido víctima del Gobierno Nacional, “régimen que ha venido ocultando la verdad para golpear al pueblo”.

Tanto Blanco como Ledezma rechazaron la exclusión de Globovision del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) y sostuvieron que está situación representa un peligro para la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. Blanco alertó que la medida tomada por el Ejecutivo puede llevar al “cierre de una emisora que ha sido tribuna para las denuncias de todo lo malo que ocurre en Venezuela”.

Ledezma alertó a la comunidad internacional del peligro que corre la televisora y pidió solidaridad.   “Globovisión siempre ha estado ahí con su micrófono cuando le matan un hijo para pedir justicia en la morgue de Bello Monte, cuando no hay agua en el barrio, cuando no le pagan”, finalizó.

 

Texto Globovisión