Runrunes del jueves 21 de febrero de 2013

Runrunes del jueves 21 de febrero de 2013

ALTO EL PARTE: El paciente sigue igual desde que llegó muy cansado y maltrecho por el viaje nunca recomendado. Medicamente no hay mas nada que hacer que no haya sido hecho antes. Su alojamiento en la llamada casa presidencial La Roca en Fuerte Tiuna ha sido demorada ante la modernidad de los equipos con que invadieron el piso 9 del Hospital Militar. Los cubanos han sido sorprendidos por la actualización de dichos equipos. Hasta tuvieron que llamar a los representantes de algunas de las firmas fabricantes para que los pusieran al día. 

EL PODER: El Frente Francisco de Miranda con Elías Jaua a la cabeza es quien controla y controlará aún más la acción gubernamental.

MEDIO ¿POR SEGURIDAD?: Más de tres docenas de militares de alto rango en el escalafón rojo de la confianza al “proceso” tienen a sus hijos o familiares bien estudiando en escuelas, colegios o universidades o viviendo en algunas ciudades del “Imperio Estadounidense”. La excusa mayoritaria que han dado al solicitar las respectivas visas ha sido la misma: “lo tenemos que hacer por su seguridad” ante la situación que aquí se vive. Insólito que entre ellos esté un hijo menor del ministro de relaciones interiores y justicia, general Néstor Reverol.





BAJO TRAMPA LABORAL: La re-estructuración de la nueva jornada laboral tanto para los patronos como para los trabajadores, ha creado una situación bastante delicada, pues por un lado afecta la productividad de las Empresas y por otro, les altera el estilo de vida a los trabajadores. Los cambios de horarios, producto de tener un día adicional de descanso, para empresas como Supermercados, Farmacias, Cines, Restaurantes, Clínicas, etc., han ocasionado numerosas quejas de los trabajadores pues con los cambios de horario han tenido dificultad en conseguir transporte público para retornar a sus casas y no consiguen guarderías o alguna persona que les cuide sus hijos. 

Nelson Bocaranda Sardi/ @nelsonbocaranda

Lea los runrunes completos aquí