Enlatados subieron de precio hasta en Pdval de Puerto La Cruz

(Foto Referencial / Archivo)

Los enlatados son una opción para alimentarse, que además de rápida, es práctica y relativamente económica, dependiendo de lo que compres, informa El Tiempo.com

Con el pasar de los días y las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, estos alimentos, al igual que algunos bienes y servicios en el país, han subido notoriamente de precio.

Maritza Iglesias, quien se encontraba comprando enlatados en la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval) de Guaraguao, en Puerto La Cruz, aseguró que aunque en esa cadena de alimentos aún consigue esos productos a mejores precios que en otro lado, también aumentaron su costo.





“El mes pasado compré una lata del atún ecuatoriano Capitán, de 170 gramos a 9 bolívares y hoy cuesta 12,50 bolívares”, dijo la señora, quien afirmó que el producto tiene un sabor exquisito.

Lo recomendó altamente. En Pdval también venden el atún Antoxo, producido en el estado Sucre a 7,34 y 13 bolívares, en las presentaciones de 140 y 180 gramos, respectivamente.

¡COMAN SARDINA!

Allí mismo se pueden encontrar las sardinas enlatadas Oriente, de 170 gramos, a 5 bolívares la unidad.

En el supermercado Bicentenario, también del Gobierno nacional, ubicado en el centro comercial Judibana, se halla el atún Margarita a 17,64 y 22 bolívares en las presentaciones de 140 y 180 gramos, respectivamente.

El mismo producto enlatado, pero marca Eveba, cuesta 15,77 y 18,23 bolívares en iguales presentaciones.

También en Bicentenario, las sardinas Maripiar tienen un precio de 5,70 (170 gramos) y la Piñero 12,32, en aceite vegetal la de 270 gramos. El endiablado Plumrose de 110 gramos cuesta Bs 14,12 en el Pdval mencionado y 24,98 en el supermercado Bicentenario del CC. Judibana de Puerto La Cruz.