Leopoldo López: El Gobierno usa la justicia para la persecución

Foto Archivo

El dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López manifestó que el Estado utiliza las instituciones para aferrase al poder al referirse a un caso por el cual es señalado y fue citado por parte de la Fiscalía General. López informó que el pasado jueves juramentó a sus abogados y acudirá el próximo 28 ante el Ministerio Público.

López dijo que el gobierno juega a la manipulación y la mentira y usa la justicia para la persecución y que ha salido a asfixiar cualquier expresión de la disidencia.

Aclaró que el caso en su contra tiene años y se ha usado para perseguirlo e inhabilitarlo en 2008, cuando era candidato a la Alcaldía Mayor.





López acusó a Nicolás Maduro de ordenar esta imputación a la Fiscalía y que esto es el producto del miedo y la cobardía.

El vocero de Voluntad Popular responsabilizó al gobierno por la incertidumbre con respecto a la salud del Presidente Chávez porque no ha dado información clara y agregó que los venezolanos tienen que preguntarse qué pasa con el Jefe de Estado.

Para López no cabe duda de que en los próximos meses habrá un proceso electoral y dijo que candidato que la oposición puede tener es Henrique Capriles.

López sostuvo que hay que estar en la calle, con mucha irreverencia, ante los atropellos del gobierno, alrededor de los derechos de los venezolanos y en rechazo al “paquetazo”.

El dirigente también anunció que harán acto de presencia en los mercados populares para explicarle a la población las consecuencias de las medidas del Ejecutivo e invitó a participar en la asamblea popular convocada para este sábado en la mañana en la Plaza Brión de Chacaíto.

 

Texto Globovisión