Ministro Menéndez denunció acciones de sabotaje en Venalum

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, denunció este viernes acciones de sabotajes en la CVG Venalum con la ruptura de cables que pueden afectar la producción de la planta y la seguridad de sus trabajadores.

AVN

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que solicitó a la Fiscalía General de la República realizar las investigaciones correspondientes al caso. “Nosotros somos un país con una Constitución y unas instituciones, hay estructuras dentro del Estado para llevar los casos que procedan”.





Menéndez comentó que existe un sector que tiene tomado uno de los portones de la CVG Venalum, lo cual ha impedido el despacho de productos. “Nosotros aspiramos a la normalización plena en la producción de la empresa”.

El Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum) en Venalum paralizó desde el 7 de febrero los despachos de aluminio a las transformadoras de metal ubicadas en Guayana, estado Bolívar, en protesta por falta de pagos.

Ante ello, el ministro para la Industrias dijo que han suscrito un acuerdo con los ministerios de Relaciones Interiores y de Justicia, Defensa y la Milicia para mantener la seguridad en esta planta debido a las acciones de sabotaje.

Pidió a quienes se suman a estas actividades de protesta a que pongan fin a los chantajes y saludó a todos los trabajadores que no permitan que se manipule la verdad sobre la situación.

“Ante estas acciones el Estado venezolano debe ser firme en el sentido en que la producción de todas nuestras empresas están en función del interés nacional. Todo el que quiera dialogar están las mesas servidas para dialogar, pero no debe ser bajo la posición de chantaje”, enfatizó.

Menéndez recordó que recientemente el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, aprobó un punto de cuenta en Cuba, por 498 millones de dólares para inversión en Venalum, recursos que están destinados para una serie de adecuaciones para el incremento de la producción y del sistema eléctrico de esta planta.

En el caso de Ferraminera, mencionó que se aprobaron 668 millones de dólares para endeudamiento con la banca pública; 3.393 millones de bolívares y 163 millones de dólares para el caso del sector aluminio.