Rigoberta Menchú dice que Maduro y Chávez son uno solo

EFE/David Fernández

La líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, afirmó hoy que el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente, Hugo Chávez, son uno solo para Venezuela y el mundo y pidió optimismo para enviarle energía positiva al gobernante en su recuperación.
“El compañero Nicolás Maduro y el comandante Hugo Chávez son uno solo y es lo que necesita no solo el pueblo de Venezuela sino lo necesitamos todos los pueblos del mundo”, indicó Menchú durante un acto de Gobierno junto al vicepresidente venezolano.

Menchú explicó que se encuentra en Venezuela participando en un Encuentro de Sabios y Sabias indígenas que tiene lugar entre ayer y hoy en Caracas.

Indicó que vino “como uno de los guías espirituales mayas” que tiene la suerte de “manejar la grandeza” de sus ancestros, que es la medicina ancestral.





Menchú reclamó a todos que pidan por la salud del presidente, especialmente a los colaboradores de Chávez, “porque si su equipo de trabajo no cree en esas fuerzas de que el presidente se recupere también le están mandando energías negativas”, dijo.

“Nada de eso, nada de pesimismo porque las energías positivas las traemos en nuestra propia constitución”, agregó.

Chávez regresó el pasado lunes a Caracas tras una ausencia de más de dos meses que pasó en Cuba, donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer del que sólo se sabe que está en la zona pélvica.

El presidente sigue arrastrando una insuficiencia respiratoria que le surgió como consecuencia de una infección en el postoperatorio en La Habana y su tendencia “no ha sido favorable”, según informó anoche el Gobierno venezolano, que días atrás señaló que Chávez respira a través de una cánula traqueal.

“Estoy completamente segura de que el presidente Chávez ya recibió las energías cósmicas, ya recibió la fuerza de nuestra madre tierra”, indicó Menchú, al subrayar su confianza en la recuperación del gobernante. EFE