Sujetos le dieron machetazo a labriego para robarle moto en El Tigre

 

(Foto El Tiempo)

Tres presuntos ladrones fueron capturados por funcionarios de la Policía Comunal adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, cuando escapaban en una motocicleta que le robaron a un labriego, a quien hirieron de un machetazo en la cabeza, reseña El Tiempo.com

El jefe del organismo, supervisor agregado Roky Rodríguez, informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la carretera Boca del Pao-Atapirire del municipio Miranda.





Identificó a los detenidos como Félix Efraín Torres Puerta (18 años), Cendri Antonis Vegas Hernández (18) y un adolescente (16) , residenciados en sectores de El Tigre.

Asaltantes  

El trío se desplazaba en una camioneta Ford Bronco azul con franja gris, placas 784-XEL, la cual fue robada la noche del miércoles a su dueño José Mogollón, cuando éste abría el portón del estacionamiento de su casa en el sector Las Delicias de El Tigre.

Ayer a las 5:00 am, los dos adultos y el menor que se desplazaban en la camioneta robada intentaron atracar a los pasajeros de tres vehículos del transporte público en la vía Boca del Pao-Múcura, a la altura del puente Guasimalito en el Paso de Ature.

Al parecer, los choferes tomaron un desvío para evadir a los supuestos ladrones. En medio de la confusión, la Ford Bronco cayó en un barranco.

Los sujetos asaltaron al agricultor José Manuel Pinto Martínez, de 54 años, quien en esos instantes pasaba en una moto Empire roja, sin placas.

Uno de ellos golpeó al labriego en la cabeza con un machete y le quitaron la motocicleta. Pinto Martínez sufrió fractura de cráneo con exposición ósea.

Los malhechores huyeron en la máquina con destino al municipio Simón Rodríguez, mientras que el trabajador del campo era trasladado a la clínica de Petropiar, donde le prestaron atención primaria.

De allí lo remitieron al hospital Felipe Guevara Rojas, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue referido al Luis Razetti de Barcelona.

El supervisor agregado Roky Rodríguez indicó que al tener conocimiento de la situación, se activó un dispositivo para encontrar y aprehender a los responsables.

A eso de las 7:45 de la mañana, oficiales de la Policía Comunal detectaron a los sujetos que andaban en la moto e iniciaron una persecución. Les dieron alcance en el sector Los Yopales de El Tigre.

En el procedimiento, los uniformados recuperaron la moto. A los detenidos les incautaron tres celulares, un facsímil de pistola y el machete con el que hirieron al agricultor.
Al cierre de esta información,  la Ford Bronco seguía en el sitio donde se accidentó.

Luis Pinto señaló que su hermano José Manuel reside en la calle Bella Vista del sector Pueblo Ajuro de El Tigre. Es soltero y no tiene hijos. Desde hace un mes trabaja como obrero en el fundo San Francisco en Boca del Pao, donde tenía previsto preparar el terreno para sembrar melón con el dueño de la hacienda.