Ver a Chávez es una “misión imposible”

Ver a Chávez es una “misión imposible”

Funcionarios que custodian al Presidente portan detectores de metales. El ascensor que lleva al piso donde está recluído el primer mandatario nacional está cerrado desde el lunes. Sus hijas mayores lo acompañan, informa La Verdad.

(Foto Efe)

Por Redacción Política / Maracaibo / [email protected]

Hace un mes comenzó la preparación en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas para recibir al Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Después de 70 días de ausencia, al mandatario lo trasladaron desde Cuba y llegó al país el lunes a las 2.30 de la madrugada. Desde ese momento está recluído en el piso 8 ala sur de ese centro asistencial.





“Está acostado y el lugar donde se encuentra está blindado”. Esta información la entregaron a La Verdad fuentes internas del Hospital Militar. Detallaron que el espacio donde está internado el Presidente está resguardado por funcionarios de Casa Militar, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

A los familiares del presidente Chávez no se les ve en las áreas del Hospital. De acuerdo con los declarantes se construyó un pasillo privado para que ellos salgan y entren del lugar sin ser vistos. Al mandatario lo acompañan sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

Misión imposible

La entrada del Hospital Militar está resguardada por efectivos castrenses. En el piso, 8 del ala sur donde está recluído el primer mandatario venezolano los custodios encargados de la seguridad portan detectores de metales y revisan con detalle a las pocas personas que tienen acceso al área.

Todo el piso está reservado para el Presidente Hugo Chávez, su cuerpo médico y familiares. El lugar cuenta con las comodidades requeridas. Hay aparatos médicos, entre ellos una máquina de diálisis y respiradores.

Los ascensores que llegan al piso donde está recluído el presidente Chávez está cerrado desde el lunes.

Marisabel estuvo allí

Marisabel Rodríguez, la exesposa del Presidente Hugo Chávez y madre de su última hija Rosinés estuvo recluída en el Hospital Militar hasta finales de Carnaval. Las fuentes que se comunicaron con La Verdad aseguran que la mujer tuvo una recaída por el cáncer de estomago que padece.

La insuficiencia respiratoria persiste

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información informó que “la insuficiencia respiratoria” del Presidente Hugo Chávez “persiste” y que su tendencia “no ha sido favorable”.

En una cadena nacional que duró un poco menos de dos minutos el ministro leyó un comunicado por orden del vicepresidente Nicolás Maduro. “El tratamiento  médico para la enfermedad base no ha presentado efectos adversos significativos hasta el momento”, en referencia al cáncer que padece el mandatario.

Aseguró que el Jefe de Estado “se mantiene en comunicación con sus familiares y aferrado a Cristo”.