Voluntad Popular cuestiona que diputados oficialistas del CLEZ defiendan multas eléctricas

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia por Voluntad Popular, Lester Toledo, criticó que sus colegas oficialistas defendieran las multas eléctricas, por considerar que solo afectan a 12% de la población.

“La diputada del partido de gobierno Betty de Zuleta desestimó mi propuesta de eliminar estas injustas multas porque según ella solo las paga 12% de los zulianos. Quiere decir entonces que para ella no valen esas 450 mil personas, esos 114.000 hogares zulianos que se sacrifican para pagar las multas. Yo si estoy dispuesto a defenderlos, yo no valoro a la gente nada más por sus votos”, inquirió.





El también dirigente nacional de la tolda naranja cuestionó que la bancada roja “se haya convertido en la relacionista pública de Corpoelec para tratar de tapar la corrupción y la falta de inversión en la empresa. “Yo no fui electo para defender los intereses de Corpoelec, yo me debo al pueblo”.

Toledo desmintió al también diputado por el PSUV y vicepresidente del parlamento regional, Eduardo Labrador, “quien sostiene que  hasta la fecha con los proyectos de Bajo Grande, TERMOZULIA I, II, III y IV, Rafael Urdaneta, entre otros, se genera un total de 3.280 megavatios en la entidad, lo que contradice lo que plantea el propio presidente de la estatal, Argenis Chávez, quien acotó que la demanda eléctrica en el Zulia aumentó a 2.400 megavatios. ¿Cómo entonces si hay un superávit de 800 megavatios hay apagones diariamente en el estado?. ¡El diputado Labrador le miente a los zulianos!”, sentenció.

El diputado cuestionó igualmente a la presidenta del cuerpo legislativo, diputada Magdelys Valbuena, quien señaló que todo “es una manipulación mediática de la bancada opositora”, al no presentar el legislador naranja “elementos necesarios para una eventual planificación y programación de suministros”.

“La colega está pidiendo que yo consigne la programación de cortes eléctricos, admiten que son tan incapaces en Corpoelec, que aspiran que un diputado de la bancada opositora, como ellos nos llaman, tenga que hacer el cronograma de racionamiento y presentarla al Consejo Legislativo. La realidad es que el cronograma está hecho, ellos saben cuándo se va la luz, solo que no lo anuncian a diferencia de otras seccionales de la empresa eléctrica, donde sí lo publican”, explicó.

Toledo insistió en que los diputados deben estar al servicio del pueblo por lo que lamenta que sus colegas oficialistas se dediquen a hacer politiquería en vez de buscarle soluciones a sus problemas.

“Si manipular es defender los derechos de todos los zulianos, entonces yo me declaro manipulador (…) Pedimos seriedad en un tema que nos está afectando a todos, eso no se arregla atacando a un diputado, o diciendo que se está manipulando la información. Pónganse a trabajar, porque para eso fuimos electos”, inquirió.

El dirigente naranja contó que más temprano se presentó en una protesta de empleados de Corpoelec en la capital zuliana. “Nos cuentan que no les dan las botas de seguridad, no les dan los guantes, y si se les dañan las botas les dicen que tienen que comprarlas ellos mismos con su dinero. Nos indican que las plantas trabajan siquiera al 50%. Nos hacemos solidarios con estos trabajadores y reafirmamos que el compromiso de Voluntad Popular de seguir luchando por defender los derechos de los zulianos, ¡A mí no me van a amedrentar con amenazas, la lucha sigue!”, concluyó.