GN incautó más de cinco mil kilos de marihuana en Táchira

GN incautó más de cinco mil kilos de marihuana en Táchira

ARCHIVO

Efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Fronteras N° 11 del estado Táchira, decomisaron 5.094 kilos de presunta marihuana durante un procedimiento realizado en el punto de control El Tráiler, ubicado en el municipio Pedro María Ureña, fronterizo con Colombia.

AVN

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, ofreció la información en las instalaciones del Comando Regional N° 1 (Core-1) en el municipio San Cristóbal, capital de la entidad andina.





“En este punto de control fue retenido un camión que trasladaba combustible como parte del convenio de suministro binacional Colombia-Venezuela. Durante la revisión al vehículo se encontró un doble fondo en la parte superior de uno de los compartimientos, en el cual iba la gran cantidad de droga”, expresó.

Reverol detalló que 94 kilos de la droga encontrada corresponden a marihuana genéticamente modificada, “sustancia muy peligrosa que hace cuatro o cinco veces más daño que la marihuana tradicional, al intensificar los efectos”.

Por este caso fue detenido el conductor del vehículo, un ciudadano venezolano de 43 años de edad, quien informó que la droga provenía de Colombia y tenía como destino el estado Lara.

“El Ministerio Público (MP) ya designó un fiscal con competencia en drogas para adelantar las investigaciones en torno al hecho, determinar responsabilidades y desmantelar por completo la organización criminal”, apuntó.

El ministro resaltó que en lo que va de año los cuerpos de seguridad del Gobierno Nacional han incautado 9.336 kilogramos de diferentes drogas, ejecutado 997 procedimientos y detenido a 1.252 personas en todo el país.

“Trabajamos en la conformación de políticas coherentes que consoliden el nuevo sistema nacional antidrogas”, agregó.