Protección Civil afirma que el incendio en El Ávila está 100% controlado

Protección Civil afirma que el incendio en El Ávila está 100% controlado

Foto: Archivo

El incendio que se desató esta sábado, aproximadamente a las 1:35 de la tarde, en el parque Nacional Waraira Repano, está totalmente controlado y las labores de refrescamiento y extinción se extenderán hasta las 6:00 de la tarde de este domingo.

Así lo informó, el viceministro de Seguridad y Prevención, Alejandro Keleris Bucarito, quien recordó que están utilizando cuatro helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) en las labores de refrescamiento del cerro.

Agregó que todavía hay funcionarios en la parte alta de la montaña verificando que no exista ningún foco de fuego.

Ratificó que más de 240 funcionarios de de los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Distrito Capital y de Protección Civil de varios municipios capitalinos, trabajaron desde el sábado para sofocar el incendio.

El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que entre 30 y 35 hectáreas de maleza baja y algunos árboles resultaron afectados por el fuego.

Ya el Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones a fin de determinar si el suceso fue intencional, para lo cual trabajan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos.

 

AVN

Exit mobile version