Buscan modernizar servicio de taxis a través del Sistema Transmetrópoli

(Foto Nota de Prensa)

Con el fin de extender el Sistema Transmetrópoli al área de taxis en Caracas, la Alcaldía Metropolitana dio inicio a la “Primera Jornada de Capacitación” dirigida a operadores de esta modalidad de transporte, en alianza con la Policía de Circulación del municipio Chacao.

“El Alcalde Metropolitano de Caracas ha estado comprometido con el sector transporte de nuestra ciudad desde hace muchos años, recordemos que en su ejercicio como Alcalde del Municipio Libertador llevó adelante un audaz programa para modernizar la flota de taxis de Caracas. Hoy Antonio Ledezma mantiene el apoyo consecuente con estos profesionales del volante y una muestra es esta jornada de capacitación para que la realidad que representa Transmetrópoli en las calles, con buen servicio y tecnología de punta, llegue también a los taxis de la ciudad”, dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA CARACAS), Eddy Luz Cristiani, durante la instalación de esta Jornada.

En Caracas existen aproximadamente 20.000 taxis, de los cuales apenas un 30 por ciento se encuentra registrado en el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). “Eso habla del desorden, la falta de atención y de planificación en materia de transporte por parte del Gobierno Nacional. Las autoridades deben desarrollar acciones en conjunto con los operadores para ordenar este importante sector ofreciendo mejores condiciones de seguridad, tanto al operador como a los usuarios”, acotó Cristiani.





Desde el año 2010 hasta la fecha, la Alcaldía Metropolitana ha capacitado a más de 544 operadores de transporte público. “Aquí no hay preferencias políticas, se trata de un tema completamente técnico y humano. La capacitación es un trabajo que no termina y que vamos a seguir desarrollando, pues no se obtienen resultados en un día, es un trabajo progresivo. Esperamos que muchos de los integrantes del gremio de taxistas tengan la oportunidad de trabajar con nosotros, ya que queremos un Sistema de Transporte Metropolitano que en la superficie este mejor equipado, más robusto y fortalecido, para que la demanda de transporte que tiene la ciudadanía sea cubierta por el subterráneo y en la superficie por TransMetrópoli, Metrobús, BusCaracas y taxis integrados todos a un sistema inteligente de transporte que brinde seguridad al operador y al usuario. El cambio comienza en cada uno de nosotros”, puntualizó la Presidenta de INMETRA.