Mascotas en situación de calle tienen un refugio en Chacao (Fotos)

Mascotas en situación de calle tienen un refugio en Chacao (Fotos)

Foto JESSER ALEJANDRO RODRÍGUEZ/ Comunicaciones Chacao

Con una inversión de 45 mil bolívares y con el apoyo de la Asociación Civil Proyecto Mascotas y la Asociación Civil “Las Mascotas de Aracelis”, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón junto a los representantes de la Dirección de Justicia Municipal y de Bienestar Social inauguró el 1er. Refugio Ecológico para mascotas en situación de calle de la jurisdicción, ubicado en Caucagua, estado Miranda.

Durante el acto de inauguración, el primer mandatario local señaló “hoy estamos muy contentos porque abrimos las puertas del primer refugio ecológico para mascotas de toda la ciudad de Caracas, aquí en Caucagua, estado Miranda. Aquí ha sido posible instalar todos los servicios y adecuar el espacio para que las mascotas en situación de calle que se encuentren en el municipio Chacao puedan ser tratadas en un ambiente ecológico y armónico, que permita que posteriormente sean entregadas en adopción”.

Foto JESSER ALEJANDRO RODRÍGUEZ/ Comunicaciones Chacao

Graterón explicó las condiciones del lugar para brindar ayuda a las mascotas abandonadas.
“Aquí en Villa Aracelis, hemos podido consolidar el sueño de un refugio ecológico para mascotas que forma parte de esa nueva visión del reconocimiento de los derechos de los animales. Hoy, firmamos el decreto de atención para mascotas de Chacao en situación de calle que actúa en red con la Asociación Civil Proyecto Mascotas, Asociación Civil Las Mascotas de Aracelis, Dirección de Justicia Municipal de Chacao, Dirección de Bienestar Social, Salud Chacao, IPCA y SATECA que trabajarán para la prevención, atención y apoyo para las mascotas en situación en calle. Esto no es un depósito de animales, es un lugar donde cada animal tiene un espacio para la convivencia, equilibrio, atención y compartir entre ellos. Tiene una capacidad para 110 animales y sólo se recibirán perros y gatos”.





El primer mandatario local indicó que inicialmente se invirtieron 45 mil bolívares para la construcción del espacio y el acondicionamiento físico. “Ahora los perros y gatos que se encuentren abandonados en las calle de Chacao, tienen su hogar en este lugar”.

Foto JESSER ALEJANDRO RODRÍGUEZ/ Comunicaciones Chacao

Por su parte, Vittorio Bravo, presidente de la Asociación Civil Las Mascotas de Aracelis indicó “nosotros personalmente, rescatamos perros y gatos en estado de abandono, le ofrecemos vacunación y le brindamos atención psicológica al animal, le brindamos cariño y la atención que requieren, para luego darlos en adopción. Con el apoyo de la Alcaldía, vamos a poder rescatar más animales y hacemos un llamado a las personas que quieran tener un amigo fiel en casa a venir a Villa Aracelis y consultar la página web www.villaaracelis.com. o comunicarse al 04163097622”.

Además, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón instó a todas las personas a apadrinar una mascota. “Con tan sólo un pequeño aporte económico, cualquier ciudadano puede apadrinar una de las mascotas que se encuentran aquí y venir a visitarla cuando quiera. El llamado es a colaborar por el bienestar de un amigo fiel”.

Foto JESSER ALEJANDRO RODRÍGUEZ/ Comunicaciones Chacao

Quienes deseen obtener más información sobre el refugio podrán comunicarse con el equipo encargado a través de las cuentas de Twitter: @villaarecelis1 y @justiciamcpal o mediante el correo electrónico: [email protected].

Prensa Comunicaciones Chacao