Barcelona y Real Madrid miden fuerzas en la Copa del Rey

Barcelona y Real Madrid miden fuerzas en la Copa del Rey

Más allá de obtener un boleto a la final de la Copa del Rey, el duelo de hoy de semifinal entre el Real Madrid y el Barcelona dará un envión anímico al ganador: los merengues irían inspirados a la Champions, los blaugranas romperían la corta racha negativa ante su eterno rival. Así informó el diario Panorama.

Humberto Perozo Suárez

Los dos grandes de España se verán las caras en el estadio Camp Nou, de Barcelona (3:30 pm, transmisión de DirecTV canal 623), tras el 1-1 de la ida, en el estadio Santiago Bernabéu.





En el compromiso del 30 de enero, los catalanes se adelantaron por intermedio de Cesc Fábregas, mientras que Raphael Varane igualó.

Barcelona contará con Lionel Messi y Madrid con Cristiano Ronaldo, sin problemas físicos y encendidos frente a las redes rivales.

Los últimos tres partidos entre culés y catalanes (vuelta de la Supercopa de España, Liga española e ida de la Copa del Rey) terminaron positivamente para los dirigidos por José Mourinho.

Tras ganar la Supercopa 2-1 (amparados por los goles como visitantes en la derrota 3-2 de la ida), y empatar los dos compromisos posteriores, los capitalinos demuestran que Barcelona no es tan infalible como en años anteriores.

“Prefiero partidos de esta dimensión y dificultad a partidos sin tensión”, señaló Mourinho, en rueda de prensa. “Queremos que llegue rápido ya el partido ante el Barcelona y el del Manchester”, pensando en el duelo de octavos por la Liga de Campeones.

La supremacía liguera de los culés es inapelable: los azulgranas superan por 16 puntos a los merengues, terceros. Sin embargo, la derrota 2-0 ante el Milan en la ida de octavos de Champions dejó tocado el orgullo de los muchachos de Jordi Roura, técnico suplente ante la enfermedad de Tito Vilanova: “Ganar la eliminatoria al Real Madrid sería un paso muy importante”.

Otra batalla más por el honor.