Chávez continúa con dificultades respiratorias

Chávez continúa con dificultades respiratorias

(Foto Avn)

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el presidente Hugo Chávez continúa con “dificultades respiratorias”. Durante un acto en el que se presentó el libro “Felipe Malaver: Un Combate por la vida”, de Jesús Malaver y Reina de Malaver, expresó que desde la operación del Mandatario, hace más de dos meses, se han vivido “momentos muy duros”.

“Los primeros 40 días fueron muy difíciles (…) Fue muy difícil el día de la operación, pero como cosas de milagro y gracias a su fortaleza (la de Chávez) logramos superar la etapa de máximo riesgo. Como ustedes saben, se pasó a una etapa post-operatoria y el presidente entró en una serie de tratamientos complementarios (…) Tratamientos muy duros”, explicó Maduro.

Comentó que el Jefe de Estado ha logrado enfrentar con entereza todas esas dificultades. “Dificultades respiratorias, con una cánula traqueal, que no le impide comunicarse y dar órdenes sobre distintos aspectos de la vida social, económica y política de nuestro país”, puntualizó.





Manifestó que el presidente Chávez “puede dar órdenes porque es un jefe legítimo” y señaló que “él sabe que cuenta con nosotros absolutamente a lo que él diga, como lo diga, cuando lo diga. Sabe que cuenta con un pueblo porque nosotros somos expresión del pueblo”… cuenta con un equipo de gobierno “subordinado absolutamente a su mando”.

“Él sabe que cuenta con nosotros para lo que él diga, cuando lo diga y donde lo diga”, agregó el vicepresidente, asegurando que dentro del gobierno muchos ven a Chávez como a un padre y un guía.

Descalificaciones a Henrique Capriles

Maduro también aprovechó la oportunidad para descalificar nuevamente al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, a quien volvió a nombrar el “mariscal de la derrota” por los resultados de las pasadas elecciones del siete de octubre.

El vicepresidente aseguró que “el majunche” ni siquiera es gobernador, porque no gobierna y dudó de la capacidad de liderazgo de Capriles. Al tiempo que dijo que la prensa solo está pendiente de tomarle fotos para que salga bonito en las publicaciones.

De igual manera, se refirió a la delincuencia que azota al país indicando que en el estado Miranda es la entidad donde se cometen los más atroces actos hamponiles.