Mantienen vigilancia epidemiológica en Carabobo para combatir el dengue

(Foto Prensa Miranda)

Las autoridades sanitarias del estado Carabobo se mantienen activas con acciones preventivas y combativas en contra del dengue, informó el presidente del Instituto carabobeño para la Salud (Insalud), Carlos Olaizola.

Este martes el funcionario ofreció una rueda de prensa en la que informó que la entidad cerró la semana epidemiológica número 8 con 42 casos sospechosos de la enfermedad, lo que aumenta a 339 casos sospechosos en lo que va de año.

Destacó que en Carabobo ningún paciente diagnosticado con dengue de tipo hemorrágico ha fallecido.





De ese número de posibles casos de dengue, “solo 50% ha resultado positivo, 40% negativo y el resto está a la espera de los resultados”, explicó.

Dijo que con esta cifra Carabobo se mantiene en el canal de alarma, el que los induce a intensificar las labores preventivas para evitar nuevos contagios que puedan elevar el número de pacientes positivos y crear así una situación de emergencia.

Refirió que Valencia es el municipio que más registra casos positivos, con 53 pacientes; seguido de Puerto Cabello (25), Los Guayos (20), Carlos Arvelo (18) y San Diego (16). El resto de las jurisdicciones carabobeñas reporta menos de ocho casos positivos.

Olaizola indicó que en todo el estado se mantendrán medidas de promoción y prevención en las comunidades, a fin de erradicar criaderos que puedan aumentar la presencia del vector que trasmite la enfermedad.

Asimismo, en conjunto con instituciones sanitarias y el Ejecutivo estadal profundizarán las medidas de abatización y desmalezamiento, entre otras acciones que contribuyan a disminuir la incidencia del dengue.

AVN