Subastarán carta sobre el descubrimiento del ADN

Subastarán carta sobre el descubrimiento del ADN

La casa Christie’s subastará el 10 de abril una carta que escribió en marzo de 1953 el científico británico Francis Crick, descubridor del ADN junto con James Watson, una misiva que explica el descubrimiento y por la que se espera obtener al menos 1 millón de dólares.

Según un comunicado de Christie’s, en la carta de siete páginas, Francis Crick explica a su hijo Michael, entonces de 12 años, en qué consiste el ácido desoxirribonucleico (ADN), enumera las bases que lo componen (adenina, citosina, guayamina, timina) y subraya la importancia del descubrimiento.





“En otras palabras, creemos haber encontrado el mecanismo básico de copia por el que la vida procede de la vida”, señala uno de los párrafos.

La carta incluye ilustraciones a mano de la doble hélice del ADN y tiene un valor histórico pero también humano, puesto que revela el lado más tierno del científico, que firma la carta como “Daddy” (“papi” en español).

Christie’s espera que este manuscrito se venda entre 1 y 2 millones de dólares.

Michael Crick y su esposa donarán el 50 por ciento de los beneficios obtenidos por la venta de la carta al Salk Institute para investigación en biología molecular o en neurología, los dos campos de interés de su padre. EFE