A más del 58% de los usuarios en Latinoamérica le robaron su teléfono móvil

En la actualidad, la telefonía móvil constituye un eje fundamental de la comunicación, y se ha convertido en una herramienta necesaria en la vida cotidiana de las personas. Con el objetivo de averiguar cuál es el índice de robo de este tipo de dispositivos, el equipo de ESET Latinoamérica desarrolló una encuesta en la cual se determinó que al 58,6% de los usuarios alguna vez le han robaron su celular.

A su vez, la encuesta confirmó que sólo al 6,1% de los encuestados le sustrajeron su notebook, mientras que al 3% le robaron su netbook. Las tabletas quedaron relegadas al último puesto, con el 1,6% de las elecciones. Finalmente, cabe mencionar que el 36,7% de los encuestados dijo que nunca ha sufrido el robo de un dispositivo móvil.





El elevado porcentaje en el robo de teléfonos móviles pone de manifiesto su masivo uso, así como también el alto valor comercial que tienen los smartphones más usados hoy en día.

“Contar con una solución de seguridad que permita geolocalizar el equipo y en caso necesario, borrar la información de manera remota, es una opción válida para minimizar el impacto que conlleva perder un dispositivo ya sea por robo o extravío”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

El equipo de investigadores de ESET Latinoamérica resaltó la importancia de mantener una copia de seguridad (backup) de la información de forma regular, y recomendó establecer una contraseña de bloqueo que impida que usuarios no deseados accedan a la información del dispositivo.