Controlan fuga de gas y restablecen tráfico en Naguanagua

A las 6 de la tarde de este martes fue restablecido el paso en la Autopista Valencia-Puerto Cabello y la Variante, luego que personal de PDVSA reparara la fuga de gas que se presentó en las cercanías de la curva el Zuki y que obligó a cerrar las vías por varias horas. Según informó el diario El Carabobeño.

Heberlizeth González | Redacción: Marcos Castillo

La emergencia originó un caos que se extendió a toda Valencia. La restricción del tránsito originó trancas por doquier, ciudadanos varados por el cierre de las vías y el desalojo del campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, debido a su cercanía al sitio de la contingencia.

Durante las horas que se extendió la situación no hubo información oficial por parte de las autoridades, por lo que los carabobeños sólo supieron que estaban cerradas la autopista y la variante debido a una fuga de gas.





La emergencia

Un fuerte congestionamiento se registró en la zona. (Foto @LauVanderbiest)

Una fuga de gas en los alrededores del distribuidor Bárbula (conocido como la curva el Suki) fue atendida la tarde de este martes por bomberos y técnicos de Pdvsa Gas, contingencia que obligó a cerrar los accesos desde la Variante y la Autopista Valencia-Puerto Cabello.

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua y de San Diego procedieron a cerrar los puntos hacia la zona de la emergencia. El alcalde Enzo Scarano precisó vía Twitter que el distribuidor San Diego sólo fue abierto para el tránsito hacia Guacara.

Quienes venían desde Puerto Cabello hacia Valencia debieron desviarse hacia Naguanagua por la calle en donde está ubicado el CUAM, para poder tomar la avenida Universidad. Varias gandolas quedaron varadas en ese punto de la autopista.

El director general y el director de Operaciones de Protección Civil se apersonaron al lugar para colaborar con las autoridades de PDVSA en la contingencia. El cierre de tan importante vías colapsó los alrededores, por lo que se exhorta a los conductores a no transitar por la zona.

Desalojada la UC

Los estudiantes debieron caminar largamente. (Foto @_DavidF)

Al conocerse la situación, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, exhortó a través de su cuenta en Twitter a estudiantes y personal trabajador de la casa de estudios a “desalojar TODO el campus Bárbula, por fuga de gas que pone en peligro la zona”.

Informó que fueron “suspendidas por el resto del día TODAS las actividades en Bárbula de la Universidad de Carabobo por escape de gas en subestación variante Barbula-San Diego”.