Pastor Maldonado está confiado en su nuevo bólido

Pastor Maldonado está confiado en su nuevo bólido

Foto: Reuters

El piloto venezolano Pastor Maldonado, volante del equipo Williams, tiene confianza en que su auto, el nuevo FW35, continúe brindando efectivos resultados a su escudería a partir de este jueves cuando inicie la última semana de entrenamientos previos a la temporada 2013 de la Fórmula Uno.

“El trabajo en Grove (sede del equipo) no tuvo pausa: analizamos la data obtenida en más de trescientas vueltas de los cuatro primeros días. Hasta ahora el auto se ha visto dócil, consistente y potente en pista, sin problemas notables y con gran evolución con respecto al FW34. Ahora regresamos a Barcelona (España) con un programa ambicioso el cual esperamos cumplir con buenos resultados”, dijo Maldonado, según reseñó el sitio web f1.latam.com.

De acuerdo a información reseñada en el referido portal, el aragüeño llega inspirado al trazado de Cataluña tras lo conseguido en las anteriores sesiones donde se mostró veloz, logrando el cuarto (martes 19) y quinto (jueves 21) lugares.





“Vamos inspirados por lo que vimos en los primeros cuatro días del auto la pasada semana en Barcelona y ahora vamos a la hora de la verdad: serán cuatro días de intenso trabajo en pista y ello nos permitirá determinar dónde estamos parados para el arranque en Melbourne”, añadió el maracayero, quien regresa a esa pista donde el año pasado logró la victoria en el Gran Premio de España, su único triunfo en la categoría.

“Creo que vamos por buen camino con el rendimiento que puede dar el auto y por ello trabajaremos combinando escenarios para ir hacia una puesta a punto competitiva”, resaltó el nativo.

Se tiene previsto que para esta última semana de ensayos colectivos, su compañero Valtteri Botas, nativo de Finlandia, rodará el monoplaza a tiempo completo durante el primer día (jueves), mientras que Maldonado completará las prácticas las dos últimas fechas (viernes y sábado).

AVN