Livestrong afirma que sobrevivirá al escándalo de Lance Armstrong

Foto: Archivo

Livestrong, la fundación de lucha contra el cáncer fundada por el ciclista estadounidense Lance Armstrong, ahora caído en desgracia por dopaje, sobrevivirá al escándalo, afirmó uno de sus directores este jueves.

“¿Sobrevivirá la Fundación Livestrong? Sí. Absolutamente sí”, dijo Andy Miller, director de operaciones de la organización.

“Nuestro trabajo es demasiado significativo, nuestro papel único, la necesidad muy grande, para contemplar cualquier otra respuesta”, dijo en un discurso durante la reunión anual de la fundación.





Armstrong perdió sus siete títulos del Tour de Francia el año pasado luego que la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) lo responsabilizara por el peor escándalo de dopaje en la historia del ciclismo.

El ciclista reconoció en enero pasado en una entrevista de televisión que se dopó en los Tours que ganó entre 1999 y 2005.

Livestrong fue fundada por Armstrong en 1997 luego de sobrevivir a un cáncer testicular con metástasis en el cerebro y otras partes del cuerpo.

La organización ha recaudado más de 500 millones de dólares y asistido a 2,5 millones de personas afectadas por cáncer. Anunció que espera asistir a más de 15.500 sobrevivientes de cáncer cada año.

AFP