Henri Falcón: Demostraré que en Lara se gobierna con transparencia y eficiencia

Prensa Henri Falcón

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, comparecerá la próxima semana ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en virtud de una comunicación emitida por el presidente de dicha comisión, diputado Pedro Carreño, por la investigación sobre diversos casos a los que se les hace seguimiento. Al respecto, Falcón manifestó que estará ante dicha comisión con “la verdad en la mano”, con pruebas suficientes para “demostrar que en Lara se gobierna con transparencia, eficacia y mucha eficiencia”.

Redacción/ Prensa Henri Falcón

Falcón lamentó que la comparecencia no sea en la plenaria de la Asamblea Nacional para desde allí poder hablarle a todo el país, sin embargo informó que se envió un oficio solicitando el ingreso de los medios de comunicación social para que puedan registrar la presentación que realizará el mandatario larense.





Afirmó que los cargos que se le atribuyen forman parte de un plan de “cortinas de humo” ante un Estado donde no existe una justicia equitativa, pero que aun así aseguro que llevará la verdad hasta sus últimas instancias demostrando con la documentación pertinente que en Venezuela se vive una persecución política.

Falcón reiteró que solo se investigan a algunos gobernadores mientras que a los asociados al gobierno no, asimismo manifestó que “existen muchos casos y denuncias a los que no se les ha dado la importancia que requieren, por estar implicados simpatizantes de la tolda roja”.

Enfatizó en que la gente lo que quiere es que el gobierno resuelva sus principales necesidades. “El Gobierno Nacional debe preocuparse por los problemas realmente importantes que aquejan al país, como la devaluación, el precio de la cesta básica, la inseguridad, el desempleo, el desabastecimiento, entre otras cosas, y no enfrascarse en asuntos que tienen como único fin la persecución Política”, refirió.

“El día de hoy me enteré que están imputando a Leopoldo López y también están abriéndole investigaciones a Pablo Pérez, Salas Feo, Richard Mardo y a mi persona; en las filas del oficialismo no todos son el niño Jesús”, aseguró el mandatario regional.

Falcón aseguró que se ha desatado una persecución en contra de liderazgos importantes de la alternativa democrática del país, sin embargo señaló que comenzarán a trabajar con “pie de lucha” desde la calle que es donde se conocen las verdaderas penurias que sufre el pueblo, en especial los de clase baja.