Los Rolling Stones ganan el premio de la revista NME al “mejor directo”

Los incombustibles Rolling Stones se alzaron con el protagonismo en la gala de los premios de la revista británica de música New Musical Express (NME) al obtener el galardón al “mejor directo”.

La banda inglesa celebró el pasado año su 50 aniversario con dos nuevos temas y con una serie de conciertos que fueron premiados en una ceremonia celebrada anoche en la sala de conciertos The Troxy, al este de Londres.





Además, el documental “Crossfire Hurricane”, que repasa la historia del grupo de “rock and roll” tras medio siglo de vida y que fue dirigido por Brett Morgen, se llevó el galardón en la categoría de “mejor película”.

Otra artista que salió con dos premios de la gala fue Florence Welch, del grupo Florence + The Machine, que fue proclamada “mejor cantante” y compartió con Calvin Harris el reconocimiento al “mejor himno de las pistas de baile” por “Sweet Nothing”.

La banda británica juvenil del momento, One Direction, que la semana pasada obtenía un Brit al “éxito global”, se tuvo que conformar con el galardón a la “peor banda” mientras que uno de sus integrantes, Harry Styles, fue declarado “villano del año”.

El joven cantante superó en esta categoría a candidatos tan sorprendentes como el mismo primer ministro británico, David Cameron, o el artista de música electrónica Skrillex.

Fue el presidente de EEUU, Barack Obama, el personaje proclamado “héroe” del año en una noche en la que se reconoció al grupo Biffy Clyro como “mejor banda británica” y a The Killers como “mejor banda internacional”.

El galardón a “mejor álbum” cayó en manos de los Maccabees por su trabajo “Given To The Wild”, que competía con otros reconocidos discos como el de la banda Alt-J, que consiguió el pasado noviembre el premio “Mercury” por su debut, “An Awesome Wave”.

El reconocimiento honorífico de la noche fue para el exmiembro del grupo inglés The Smiths, Johnny Marr, tras más de treinta años de carrera musical. EFE