Menéndez: Existe una curva ascendente en el abastecimiento de alimentos

(Foto: AVN)

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó este jueves que tras los monitoreos que realizan el Estado y el sector privado, se ha podido constatar que existe “una curva ascendente en el abastecimiento de los alimentos, con algunos problemas muy puntuales y específicos en ciertos productos”.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, luego de un encuentro con los representantes de la red de supermercados, Menéndez reconoció el trabajo efectuado por estas cadenas para  garantizar los estándares normales de abastecimiento.

Explicó que desde hace tres semanas se estableció un mecanismo que permite evaluar las novedades y dificultades que se presenten en torno a la distribución para poder atenderlas a tiempo.





“Cada una de las cadenas de supermercados, a través del Ministerio de Alimentación, viene suministrando los problemas que puedan tener, y un primer balance nos va a llevar a sostener reuniones con algunos distribuidores para velar que éstos mantengan el abastecimiento regular y las líneas requeridas, en función de los estándares que han tenido en el tiempo”, dijo Menéndez.

El también ministro de Industrias afirmó que los análisis realizados revelan que existe suficiente cantidad de materia prima para el sector alimentos, por lo que la producción debe llegar sin contratiempos a los puntos de distribución.

Estabilidad de los precios

El ministro Menéndez reafirmó el compromiso del Ejecutivo para garantizar la estabilidad de los precios de productos, por lo que no justificará saltos de precios en aquellos rubros que sufrieron aumentos a finales de 2012.

Por esa razón, anunció que recibirán “las listas de venta de los productos en diciembre y las vamos a contrastar con las actuales”.

Por otra parte, indicó que todos los productos que circulan en el país actualmente fueron adquiridos o fabricados con una tasa cambiaria de 4,30 bolívares por dólar, y no a la de 6,30 bolívares que fue anunciada recientemente por el Ejecutivo.

“No se ha acabado su ciclo de distribución, por lo que no hay ningún pretexto en la modificación de los precios”, destacó.

AVN