Refinería El Palito incrementará generación de energía eléctrica

(Foto Archivo)

Con la activación de dos turbo generadores de 30 megavatios, un turbo generador de 15 megavatios y dos calderas a vapor que entrarán en funcionamiento próximamente, la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, reforzará su sistema eléctrico propio para alcanzar la plena independencia del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo destacó este jueves el gerente de ese complejo refinador, Jesús Sánchez, quien destacó que con esos planes se logrará la autosustentabilidad que permita garantizar las operaciones de estas instalaciones.

El pasado miércoles, producto de la falla eléctrica que se registró en varios estados del país, se detectó una perturbación en el sistema eléctrico de la Refinería El Palito, lo que provocó la suspensión momentánea y preventiva de las unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Alquilación.





Una vez solventada la falla, la Refinería El Palito inició los procesos de arranque de las plantas y para este jueves ya se encuentra en 100% de sus operaciones, de acuerdo a lo informado por Sánchez.

“Estamos produciendo el combustible que se requiere, normalmente este complejo produce unos 84 mil barriles por día de gasolina y 134 mil barriles tenemos en estos momentos, es decir que la refinería está en normalidad”, aseguró.

El gerente de la refinería carabobeña indicó que con la activación de los nuevos turbo generadores Pdvsa garantizará que no se registre ningún tipo de alteración en sus plantas.

Señaló que para estos planes de autogeneración de electricidad se invierten más de 2 mil millones de bolívares.

AVN