Alcaldía Metropolitana promueve talleres de educación ambiental para niños y adolescentes

Alcaldía Metropolitana promueve talleres de educación ambiental para niños y adolescentes

(Foto Nota de Prensa)

La Alcaldía Metropolitana de Caracas sigue imprimiendo impulso a su programa Ecociudadanos, formando a niños de distintas instituciones educativas de la capital en materia de Educación Ambiental, para que se conviertan en multiplicadores de las acciones ecológicas en su casa, escuela y su comunidad.

En esta oportunidad la Gerencia de Ambiental del despacho metropolitano lleva charlas informativas a distintos planteles, conversatorios en los cuales los alumnos tienen la oportunidad de conocer las formas más variadas y efectivas para promover la conservación ambiental y desarrollar una cultura ciudadana con respecto a su entorno. Aprenden técnicas de reciclaje, reutilización de materiales, cuidado y protección de los recursos naturales.

En estas últimas dos semanas, más de 90 niños han resultado beneficiados con los programas de orientación. Nuestros facilitadores acudieron a los planteles pertenecientes a los sectores de El Valle, Petare y 23 de Enero para llevarles a alumnos de diversas edades las charlas informativas. Entre las instituciones que han recibido nuestro mensaje ambiental en las últimas dos semanas se encuentran Unidad Educativa Matea Bolívar,de Petare, Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos, Liceo Manuel Palacio Fajardo en el 23 de Enero y Colegio San Francisco Paz y Bien, en Los Jardines de El Valle.





Esta actividad se desarrolla de manera permanente en todos los municipios del Área Metropolitana de Caracas como parte del programa Ecociudadanos que pretende fomentar la cultura de cuidado ambiental desde las más tempranas edades. El objetivo fundamental es hacer de Caracas una ciudad ambientalmente sustentable, tal como lo establece una de la líneas de acción de Plan Estratégico Caracas 2020.

El proyecto cuenta con el apoyo integral de las Alcaldías de Sucre, El Hatillo, Chacao y Baruta.