Barrientos inició “Campaña Admirable” con la misión de traer paz a Venezuela

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

“Estamos brindando a la frontera una  importancia fundamental porque es un compromiso del Gobierno Nacional, unir esfuerzos junto con las Fuerzas Armadas del hermano país, para traer la paz y la armonía a Venezuela”.

Así lo aseguró el Mayor General Wilmer Omar Barrientos, jefe del Ceofanb, durante el desfile Cívico Militar en conmemoración de los 200 años de la Campaña Admirable realizado en San Antonio del Táchira, donde se refirió a los avances del Plan Centinela en la región.

“Estamos muy satisfechos, porque se están haciendo los últimos ajustes, que no los podemos anunciar ante la opinión pública porque si no dejarían de causar el efecto esperado. Ustedes verán en pocos días, una nueva forma de actuar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, apuntó.





Dijo que se pretende obtener  resultados más contundentes; en primera instancia buscando que el recurso humano tenga menos desgaste, pero a la vez generar mayor eficiencia, lo cual permitirá ahorro de tiempo para ofrecer un mayor entrenamiento a los oficiales y tropas que actúan en la frontera.

“Se trata de un nuevo despliegue para reducir dobles esfuerzos, hemos estado analizando el mapa y queremos reforzar el trabajo en los sitios donde la inteligencia nos indica que la acción de grupos generadores de violencia es mucho más frecuente y contundente”, aseveró.

Considera como extraordinario el trabajo que el Plan Centinela ha venido haciendo en el Táchira, por lo cual felicitó a los funcionarios públicos, a los efectivos militares de la Fanb que en conjunto propusieron ideas extraordinarias.

“Hemos ido dando con buen pie un efecto positivo en la seguridad ciudadana y ahora  también lo vamos a dar en la seguridad de la frontera colombo- venezolana”, añadió.

Enfatizó que algunas de estas propuestas ya se están implementando y otras se ejecutarán a su debido tiempo.

“Cada frontera tiene particularidades diferentes de actuación y las experiencias que recogimos en el Zulia nos han servido para el Táchira, por eso estamos seguros que estas mismas experiencias nos servirán para Apure y a la vez para fortalecer el plan en esta región andina”, concluyó.

Prensa Gobernación del Táchira