Borges: El país tiene que rescatar el sentido de la verdad

Borges: El país tiene que rescatar el sentido de la verdad

(Foto archivo EFE)

“Es un tema muy importante que el país debe metabolizar. Venezuela tiene que rescatar el sentido de la verdad. Un país no puede vivir en la mentira permanente. El Gobierno lo que ha hecho es tapar la verdad con mentiras, y la verdad es que tenemos una situación limite con el Presidente dela República. Nosotrostenemos que seguir insistiendo con la verdad, que se le diga la verdad a los venezolanos para poder tener un futuro con certeza”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Borges denunció que frente al vacío, las autoridades gubernamentales tratan de llenarlo con miedo y por tanto, se han dedicado a atacar a dirigentes de la oposición, a los medios de comunicación y las ONGs.

“Quieren que todo el mundo se ponga en una redada para que ellos puedan seguir adelante con las mentiras y nosotros tenemos que rebelarnos frente a esa realidad y seguir defendiendo nuestro derecho a la verdad y seguir defendiendo el derecho que tiene nuestro pueblo a tener un Gobierno que sea verdaderamente justo, legitimo y entregado a los problemas del país, y no entregado a un proyecto internacional que es el Gobierno de los hermanos Castro”, reclamó.





En ese sentido, señaló que el caso que se le sigue al dirigente Leopoldo López es parte de ese “guión”. Destacó además sentirse orgulloso del trabajo que han logrado como representantes de la tolda aurinegra, acusada por el oficialismo de corrupción.

“Lo más importante que yo quisiera que la gente se lleve de este caso es que este Gobierno y esta Pdvsa auditó seis veces el proyecto educativo. Lo hizo con una auditoria privada internacional, dos veces con la Contraloria General de la Republica, una vez con la contraloria interna de Pdvsa, otra con la contraloria de una ONG que es de las mas serias del pais. Todas esas auditorias dijeron que no solamente el proyecto se desarrolló bien, sino que se desarrolló con más resultados de lo esperado”, recordó Borges.

En relación a la Memoria y Cuenta entregada por el Vicepresidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional, consideró que todo su discurso fue “politiqueria” y no pudo ofrecer respuestas en torno a problemas mayores como la inseguridad y la economía del país.

“Cuando tuvo que explicar la devaluación y la inflación, lo único que apeló fue a una serie de numeros que no son reales. Son numeros que si nosotros vamos a un mercado, no vamos a comer con esos numeros. No nos van a proteger de los malandros ni de la amenaza de la violencia, el robo y la impunidad. De manera que el Gobierno esta viviendo en otro planeta, en otra era, y nuestro pueblo esta sufriendo ese decaer de nuestra calidad de vida, de nuestros valores y de nuestro pais, y debemos luchar por ello”, puntualizó.