Cerrarán parcialmente el viaducto La Cabrera hasta el lunes 4 de marzo

Foto: Archivo

Desde este viernes y hasta el lunes 4 de marzo, el paso por el viaducto La Cabrera en la Autopista Regional del Centro (ARC) permanecerá cerrado de manera parcial en sentido Caracas-Valencia.

El Ministerio de Transporte Terrestre informó, a través de un boletín de prensa, que el cierre de la vía permitirá facilitar los trabajos de rehabilitación vial que se ejecutan en la Troncal 1, tramo Carabobo.

La medida se aplicará desde las 9:00 de la noche del viernes primero de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 4, periodo en el cual se ejecutará el vaciado de 795 metros cúbicos de concreto para cubrir 500 metros lineales en las losas de la pista norte del viaducto.





Estos trabajos representan un avance del 75 % de la obra de rehabilitación del viaducto.

Las autoridades prevén cerrar nuevamente el paso por el viaducto entre el viernes 8 y el lunes 11 de marzo para finalizar los 500 metros lineales en losas y lograr una ejecución de vaciado del 100% en la pista norte.

Durante ese periodo, se activará el contraflujo y se permitirá la circulación a los usuarios por la pista sur del viaducto La Cabrera en sentido Valencia-Caracas.

Los trabajos de demolición de las losas de concreto en la trocha sur, sentido Valencia-Caracas, se iniciarán inmediatamente después de culminar el asueto de Semana Santa. Se estima que estas labores culminen en un lapso aproximado de dos meses.

El ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, informó que se tiene previsto realizar trabajos de iluminación en los 36 kilómetros de la ARC, reseño el boletín de prensa.

“Se trabajará en la iluminación de toda la vía con la colocación de nuevos postes eléctricos a lo largo de la carretera”, detalló.

Dijo que con estas rehabilitaciones se busca garantizar seguridad a quienes transitan por esta importante arteria vial, así como brindar mejor calidad de vida a los habitantes de las poblaciones aledañas.

AVN