Chávez está “de lo más tranquilo” en el Hospital Militar de Caracas

Foto: Archivo

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno del presidente venezolano, aseguró en otro acto oficial que Chávez está “batallando” por su salud y “de lo más tranquilo” en el Hospital Militar de Caracas.

“El comandante Chávez le está echando pichón (bregando) y está en el Hospital Militar de lo más tranquilo con sus médicos, con su familia”, añadió Arreaza, quien advirtió sobre una “guerra sicológica” para “confundir al pueblo venezolano”.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, regresó a Venezuela el pasado 18 de febrero, después de permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado de nuevo del cáncer que padece y sufrió complicaciones en el postoperatorio.





Pocos días antes de su regreso se difundieron unas fotografías de su convalecencia en Cuba, junto a dos de sus hijas. Tiene en total cuatro hijos, tres mujeres y un hombre.

Según la versión oficial, Chávez no ha mejorado de la insuficiencia respiratoria que se le generó como consecuencia de una infección pulmonar durante el postoperatorio y que lo obliga a respirar por una cánula traqueal.

EFE