Ciudadanos exigen al MIJ el despliegue de la PNB en el norte de Caracas

Ciudadanos exigen al MIJ el despliegue de la PNB en el norte de Caracas

(Foto Nota de Prensa)

Los habitantes del norte de la capital acudieron al Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia exigiendo mayor seguridad, y denunciar los múltiples asesinatos que se han escenificado en parroquias como Candelaria, San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia. Además piden el despliegue inmediato de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así contrarrestar las acciones del hampa que en apenas dos meses han ultimado a 10 personas en estas zonas de Caracas.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como las calles de estas parroquias se encuentran tomadas por el hampa, y ven como la presencia de los cuerpos de seguridad es muy escasa o están infiltrados por la corrupción. Exigimos que Néstor Reverol tome la decisión de desplegar la PNB. “Nos sentimos desprotegidos y azotados al extremo por la inseguridad, hechos como el asesinato de un estudiante de odontología en la Avenida Andrés Bello, sin dejar de lado el homicidio del historiador Napoleón Pisani al lado del Panteón Nacional. La presencia de la Guardia Nacional o la PNB es casi nula, el Ministerio del interior debe activar operativos especiales”, afirmó.

Rojas señaló como los edificios invadidos se convierten en alcabalas de la muerte y que los antisociales roban a los transeúntes y se esconden en estas estructuras, creando el escenario perfecto para la inseguridad, son un total de más de 74 tomas ilegales. “En Candelaria hay 26 edificaciones tomadas y en San Bernardino 10 y en El Recreo llegan a 37 convirtiéndose estas en focos de violencia, los cuerpos policiales tiene miedo de entrar a efectuar allanamientos, la propiedad privada y el derecho a la vida están siendo violados. Muchas de las estructuras invadidas queda cerca de ministerios e instituciones estatales”.





Destacó que durante la Memoria y Cuenta efectuada ayer por el vicepresidente Nicolás Maduro se obvió la grave crisis de inseguridad que vive el municipio Libertador, como los caraqueños pueden encontrar la muerte en cualquier esquina. “La Misión a Toda Vida Venezuela ha sido un fracaso, lo índices de homicidios en Caracas han aumentado a inicios de este 2013. Los organismos del Estado no pueden tapar esta realidad con un dedo”, expresó.

El exmiembro de la FCU – UCV emplazó a la Guardia del Pueblo y Policía Nacional Bolivariana a que dejen de reprimir al movimiento estudiantil, deben dedicarse a combatir la inseguridad subiendo a los sectores populares y recorriendo las calles de la capital. “Las principales víctimas de la inseguridad es la juventud, nos están matando el futuro del país y los ministros y cuerpos de seguridad brillan por su ausencia y se dedican a golpear al estudiantado”.

“La inseguridad pone en jaque la vida de los vecinos en cualquier esquina de la capital”

Por su parte José Garanton, vecino de San José, reveló que la PNB no realiza patrullaje por la calles del norte de la capital y que los habitantes se encuentra a expensas del hampa. “En cualquier esquina podemos encontrar la muerte por culpa de la inseguridad, los edificios invadidos son focos de inseguridad. Sinceramente nos encontramos desamparados por eso exigimos mayor presencia policial”, dijo.