Condenado exdirector de revista por publicar fotos de Berlusconi con chicas

El Tribunal de Milán condenó hoy a cinco meses de prisión al exdirector de la revista italiana “Oggi” Pino Belleri por publicar en abril de 2007 fotos del ex primer ministro Silvio Berlusconi, rodeado de cinco chicas mientras paseaba por los jardines de su mansión de la isla de Cerdeña.

EFE

La Corte milanesa dispuso además un resarcimiento de 10.000 euros para Berlusconi por este caso, en el que el exdirector de la revista, propiedad del grupo editorial Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), fue condenado por delitos de receptación e interferencia ilícita en la vida privada.





Según informaron los medios italianos, los abogados de Berlusconi habían pedido en este juicio, al que el propio ex primer ministro acudió a testificar en diciembre de 2011, un resarcimiento para su defendido de 100.000 euros, dinero que pretendían dedicar a obra benéfica.

Bajo el título “El harén de Berlusconi”, la revista “Oggi” publicó en 2007 esas imágenes, entre las que se encontraba una en la que el ex primer ministro tenía a dos chicas sentadas sobre sus rodillas y metía una mano entre las piernas de una de ellas y la otra bajo la camiseta de la segunda.

Berlusconi aseguró durante el juicio que para tomar las imágenes el fotógrafo, Antonello Zappadu, autor de las fotografías también de Cerdeña publicadas en junio de 2009 por el diario español “El País”, tuvo que introducirse en su propiedad, que está vallada y tiene carteles que indican que es privada.

El empresario, que en la fecha de publicación de las imágenes no ocupaba la jefatura del Gobierno italiano, acusó además la revista de haber excluido las fotos con los hombres que se encontraban en el lugar en el momento que refleja el reportaje gráfico en el marco de “una visita absolutamente privada”.