D´Elia: El Vicepresidente por fin, casi tres meses después, se acordó de los mirandinos

D´Elia: El Vicepresidente por fin, casi tres meses después, se acordó de los mirandinos

 

Foto: Daniel Lara

“El Vicepresidente por fin, casi tres meses después, se acordó de los mirandinos y de todos los venezolanos al aprobar los más de mil 800 proyectos sociales que introdujeron las distintas gobernaciones ante el Consejo Federal de Gobierno. Tres meses tuvieron que pasar para que el Vicepresidente se acordara del pueblo y de los estados”, así lo anunció la Secretaria de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, durante la entrega de tanques de agua a 44 instituciones educativas en los Valles del Tuy. Acotó que de los 58 proyectos presentados por Miranda, cinco forman parte del área de seguridad y prevención.

“Lamentamos que el Vicepresidente no  haya dedicado unos minutos de su tiempo para leer los 58 proyectos que presentó Miranda ante esta instancia. De estos 58, cinco señor Vicepresidente son del área de seguridad, que pena que ignore que solicitamos recursos para la reparación y mejoras de la Estación de Policía en Curiepe, para la adquisición de vehículos de supresión de incendios para atender las emergencias en la entidad, para la adquisición de vehículos cisternas especiales para el combate de incendios, para la adquisición de vehículos para el rescate liviano para atender las emergencias, además de la compra de vehículos para el área de riesgos de Protección Civil”.





D’ Elia también recordó que en 2011, el Gobierno de Miranda presentó ante el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a través del Fondo Intergubernamental del Servicio de Policía (Fispol), los proyectos para el mejoramiento de la prestación de servicio policial mediante la adquisición de motos, además del plan para el mejoramiento de la defensa del orden público, la paz social y la convivencia ciudadana mediante la adquisición de unidades de orden público equipadas. “Este último lo hemos remitido en tres oportunidades y no ha habido respuesta. La tercera vez fue enviada al despacho del Ministro. La primera vez en enero de 2011, la segunda vez en septiembre de 2012 y la tercera vez el primero de octubre de 2012 y aun estamos esperando respuesta”.

Asimismo, la Secretaria de Gobierno cuestionó que en un país como Venezuela, donde en los últimos años ha ingresado gran cantidad de recursos, todavía existan familias y comunidades en Miranda que no tienen acceso al agua potable por tubería. “Algo tan vital como el agua debería ser un servicio garantizado. A pesar de que no tenemos competencias en estas responsabilidades no nos quedamos de brazos cruzados y por eso se creó el Plan Aguas de Miranda. Como dice nuestro Gobernador, lo más importante es estar siempre cerca de la comunidad para dar respuesta inmediata a nuestra comunidad. Por eso el Gobierno de Miranda decidió crear este plan para ir atendiendo a las comunidades en la medida de lo posible hasta que nos alcance los recursos”.

 

Indicó que para aliviar dicha problemática, hasta la fecha el Ejecutivo regional ha entregado cerca de 12 mil tanques de agua en toda la entidad, y en la que 89 mil mirandinos, que no cuentan con un sistema de suministro de agua por tubería, han sido atendidos con la adquisición de dicho contenedores.

 

Prensa Miranda / Javier Ramírez