Henri Falcón: Hay una escalada contra voceros de la oposición

(Foto Archivo)

En atención a que fue él mismo quien solicitó comparecer ante la Asamblea Nacional, el gobernador Henri Falcón acudirá el próximo miércoles 6 de marzo, ante la Comisión de Contraloría del órgano, para presentar testimonio ante las investigaciones por presuntas irregularidades en la ejecución presupuestaria de su gobierno, señala El Impulso.

Falcón simplemente lamentó que la comparecencia no sea ante la plenaria del parlamento, porque uno de sus objetivos es lograr que a través de la transmisión de las actividades del hemiciclo, pueda “decirle todas las verdades a Venezuela”. De hecho, el mandatario solicitará que al menos los periodistas puedan estar presentes en su presentación ante la Comisión de Contraloría.

Para el mandatario la convocatoria, solicitada desde el año pasado, no es una casualidad sino parte de una persecución contra los liderazgos importantes de la alianza opositora, con el firme objetivo de debilitar a quienes pueden ser los voceros más calificados no sólo del nuevo modelo de Estado que se quiere construir, sino también del proceso de campaña electoral que adelantarán, de cara a una posible elección presidencial este año.





Comparó la investigación que se le sigue con los casos de Leopoldo López, quien compareció este jueves ante la Fiscalía General; así como las citaciones al exgobernador zuliano Pablo Pérez, y el diputado Richard Mardo, entre otros.

“Nosotros igual les vamos a tomar las calles, vamos a ir por oriente y recorreremos todo el país ¿Cuál es el miedo?”, comentó.

Destacó la vocación que existe de investigar a representantes de la oposición, cuando a su juicio lo mismo no sucede con personeros del chavismo. Como prueba de ello, mencionó los casos de Pdval, la explosión en la Refinería de Amuay y la intervención de la cárcel de Uribana.

“No obstante, allí vamos a estar al pie del cañón, con nuestra verdad por delante demostrándoles no solamente a los señores diputados sino al país que en el estado Lara se gestiona no sólo con transparencia sino también con eficacia”, dijo.

El gobernador desestimó que con las investigaciones pueda ser inhabilitado, debido a la falta de sustento legal de las acusaciones. Como prueba de ello, señaló el cambio en los motivos de consulta como en el caso de la solicitud de recursos, supuestamente en dólares, para el Lara Top Festival, que ahora se convirtió en una solicitud de información sobre donde salieron los recursos para el evento.

Asimismo, ya no se trata de saber si los recursos de la Dirección Regional de Salud fueron malversados en un momento, sino cuál es su fuente de financiamiento.