Médico forense niega traslado de Afiuni a centro médico

(Foto Archivo)

 

La jueza María Lourdes Afiuni se desmayó ayer por una baja de tensión delante de un fiscal de derechos fundamentales y un médico forense, sin embargo no fue traslada a un centro médico por decisión de las autoridades, informa Globovisión.

El hermano de la jueza, Nelson Afiuni, anunció que “amaneció, igual, todavía tiene la erupción, sumando una picazón insoportable. No mejora”.





La jueza Afiuni estaría presentando un cuadro de “intoxicación medicamentosa”, de acuerdo a la explicación de su abogado defensor José Amalio Graterol.

A través de Twitter, Graterol indicó que la jueza permanece en su casa “sin atención medica por el empeño de un “médico” forense revolucionario”. Señaló que en horas de la noche “un médico de verdad” la atendió en su casa, colocándole tratamiento ante la duda generada en la familia por el “profesionalismo del forense que mandaron”.

“Hasta cuando este gobierno aplica lentamente la pena de muerte a los presos de chavez ! El mundo da vueltas no se les olvide !”, escribió el abogado en Twitter.

El pasado 23 de febrero, la jueza fue trasladada “arbitrariamente” desde el Hospital de Clínicas Caracas a su hogar, donde se encuentra recluida desde hace más de un año. Afiuni presentaba problemas renales y los médicos del centro hospitalario recomendaban que permaneciera recluida para realizarle varios exámenes.

(Foto @joseagraterol)