Ocariz entregó obra de contención en el sector 5 de Julio de Petare

Ocariz entregó obra de contención en el sector 5 de Julio de Petare


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó una visita al sector 5 de Julio de Petare con el propósito de inaugurar un muro de contención de 35 metros de largo, además de la construcción de 25 metros de acera. La obra demandó una inversión de un millón trescientos mil bolívares y fue ejecutada bajo la coordinación de la Dirección de Obras y Mantenimiento Urbano como parte de los trabajos de rehabilitación que ejecuta la Alcaldía en las zonas más vulnerables de la jurisdicción.
El alcalde Ocariz destacó que la construcción del muro se llevó a cabo con el fin brindar seguridad y protección a las familias que hacen vida en esa zona de Petare. “Aquí estamos con la comunidad en el barrio 5 de Julio, específicamente en la avenida principal de Fechas Patrias, los vecinos de esta zona presentaban un problema debido a que el cerro se estaba cayendo y se encontraban en situación de riesgo, es por eso que nosotros, a través de la Dirección de Obras, hicimos una inversión de más de un millón de bolívares fuertes y estamos entregando la primera etapa del muro para darle tranquilidad a todas las familias que habitan aquí”.
“La segunda etapa es hacia la parte posterior del muro y la vamos a hacer con el presupuesto de este año 2013 y de esta manera este sector del 5 de Julio va a estar tranquilo y protegido ya que tiene su muro de contención para la comunidad. En la parte de arriba también pusimos un ornato y todo esto ha sido en conjunto con la comunidad como hacemos todas las cosas aquí en el municipio Sucre”, así lo indicó la primera autoridad del municipio Sucre.
Cabe destacar que en la construcción del muro de 4,5 metros de alto, se colocaron 10.700 kilogramos de acero de refuerzo y 250 m3 de concreto portland, además de dispositivos de drenaje, trabajos que contribuirán directamente en el resguardo de los vecinos que residen y transitan por el sector Fechas Patrias, sobre todo en temporada de lluvias.
El alcalde del municipio Sucre se comprometió con la comunidad a continuar con las obras de rehabilitación. “Desde la Alcaldía seguiremos impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de todos nuestros habitantes, continuaremos atendiendo las necesidades que tiene el pueblo sucrense y construyendo obras de la mano de las comunidades. Es un compromiso para nosotros seguir entregando en este 2013 trabajos y espacios de calidad para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos”.