Richard Mardo hizo entrega donativo a escuela del barrio San Carlos

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, realizó este viernes un donativo educativo a la Escuela Básica Nacional Edmundo Arencibia, en Maracay donde expresó que es a través de la inversión educativa  la mejor herramienta para cesar la violencia en el país.





El parlamentario nacional donó mesas, sillas, estantería  y escritorio para equipar el salón de clases de primer grado donde se mejorara la calidad de enseñanza a más de 60 niños que comienza la primera etapa educativa.

Richard estuvo acompañado por docentes y representantes de la institución educativa ubicada en el sector Los Cocos de Maracay, quienes agradecieron el aporte que hizo el legislador por cuanto estos implementos eran una necesidad para la atención de los pequeños.

El parlamentario expresó que a través de este trabajo social  viene cumpliendo con el parlamentarismo de calle, atendiendo las necesidades de los aragüeños dejando de un lado la política al momento de dar respuesta al sector educativo.

“Esta donación que estamos haciendo a esta escuela es un aporte sin politiquería, porque seguimos creyendo que la educación es la mejor la barrera  para frenarla violencia”,  dijo Mardo.

Richard expresó que van a seguir trabajando y haciendo lo que gusta hacer, cumpliendo con la política social, y sumando esfuerzo para mejorar las condiciones de las instituciones educativas. Dijo que la idea no solo dar este aporte, sino colaborar también con entregas  de libros para ayudar en el conocimiento de los niños.

“Nosotros creemos que en el futuro de nuestra país esta el futuro de nuestro hijos”, expresó Richard quien dijo que va a seguir trabajando por este futuro.

Indicó que al visitar los centros penitenciarios se encuentran el 80 por ciento de la población carcelaria son jóvenes con edades comprendidas entre 18 a 25 años,  quienes abandonaron sus estudios por no contar con los recursos económicos.

El diputado hizo referencia al relanzamiento de la Misión A toda Vida Venezuela, al hacer mención que este plan de seguridad tendrá éxito “cuando toda la sociedad, cuando las comunidades, las escuelas, los liceos, los partidos políticos con sus diferentes ideologías, podamos dar aportes importantes para que podamos salir de ese camino oscuro donde nos encontramos hoy en día”.

Resaltó que la idea que en el estado Aragua se pueda decir un día que no ocurrió homicidios durante el fin de semana

Memoria y cuenta

En cuanto al tema de la memoria y cuenta presentada el pasado parte por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, el diputado  Richard Mardo resaltó que como parlamentario realizará el trabajo de contraloría social, para conocer como se gasta e invierte los recursos del Estado.

Por su parte dijo que va a seguir trabajando desde cualquier espacio; por ello puso nuevamente a la orden al gobierno regional para trabajar por los aragüeños;  pero sin desmayar su posición de denunciar las obras que aun no han sido culminadas.

Puso a la disposición del gobierno regional el programa de Certificación de Construcción Aragüeño,  donde las mismas comunidades trabajen en la sustitución de ranchos por vivienda digna.  Dijo que la Misión Vivienda no está abarcando la demanda habitacional que existe en la entidad.

“Por encima de la diferencia política ideológica,  si súmanos los esfuerzos,  podemos tener un Aragua de primera”, expresó Mardo, quien recordó a las autoridades regionales que no esperen que lleguen la temporada de lluvia para actuar.

“No podemos esperar a que llegue la temporada de invierno para salir corriendo, debemos tener planificación y no saber  donde meterlo,  sino ubicarlo en una vivienda digna”, expresó Mardo.

Solidario

Richard Mardo envió su mensaje de solidaridad  a las familias de la policía regional que esta semana perdieron dos funcionarios al ser atacados por un grupo de delincuentes para despojarlo de sus armas de reglamento.

Recordó que el pasado gobierno regional prometió equiparar el salario de los funcionarios policiales regionales con la Policía Nacional y hasta la fecha no ha ocurrido. “ Ya pasaron los primeros 60 días del actual gobierno y  los funcionarios no cuenta con la póliza de HCM”, sentenció Mardo.