Selección Venezolana de Judo abandona competencia en Alemania por falta de recursos

Selección Venezolana de Judo abandona competencia en Alemania por falta de recursos

La selección nacional de judo que viajó la pasada semana para participar en el Grand Slam de Alemania se regresó a Venezuela, luego de no recibir el resto de los recursos económicos por parte del Ministerio del Poder popular para el Deporte.

Con la promesa incumplida por parte de Yuri Quiñones, viceministro de alto rendimiento y quien también preside la Junta Interventora de la Federación Venezolana de Judo, los atletas de alto rendimiento se vieron una vez más afectados por la falta de planificación y política deportiva del quien asegura apoyar el deporte venezolano.





“Escudado en la burocracia de «Mindesastre» (Mindeporte), Yuri Quiñones y Franklin Cardillo siempre evaden su responsabilidad y por lo tanto su culpa, ellos son los únicos culpables, si ellos no van a estar pendiente del deporte venezolano de alto rendimiento, es muy fácil, que renuncien y ya está, y mejor devuélvanle a las asociaciones de Judo su Federación, ellos han demostrado que son un fracaso” declaró una fuente a Crónica Deportiva, la cual prefiere mantenerse anónima por las represalias que sufren toda la comunidad deportiva que se atreve a alzar su voz en protesta por el incumplimiento y mal trato que reciben.

La selección nacional que pudo viajar estuvo conformada por Andrea Gómez (48kgs), Halhelhayd Quintero (-52kgs), Anriquelis Barrios (-57kgs), Wisneiby Machado (-63kgs) Elvismar Rodríguez (-70kgs), Keivi Pinto (-78kgs) y Giovanna Blanco (+78kgs); en tanto que el masculino fueron Sergio Poll (-66kgs), Arturo Zapata (-81kgs) y Napoleón Martotelli (-100kgs).

El equipo se mantuvo completo en Alemania hasta finalizar el evento, y posteriormente las chicas se trasladaron a la ciudad de Praga en República Checa, en tanto que los chicos a Polonia, ambos competirían en sus respectivos Open.

Datos aportados por los involucrados, indica que la selección masculina llegaría ayer (jueves) y que el equipo femenino haría lo propio en horas de la tarde de hoy (viernes).

La selección se fue con la esperanza y la promesa de que en Alemania llegaría una persona de Mindeporte con el resto de los recursos económicos para cumplir el resto de la tradicional gira invernal que se efectúa en Europa.

La semana pasada el Departamento de Prensa de Mindeporte habría enviado un comunicado donde relataba todo el periplo que cumpliría el seleccionado de mayores del judo venezolano en suelo europeo, información oficial dada por las autoridades del deporte que además rigen directamente la disciplina de combate.

A esta grave situación de planificación y maltrato al combinado que se encuentra fuera del país, se le suma la ausencia por falta de comunicación desde la Junta Interventora de Fevejudo al olímpico Javier Guedez (-60kgs), Luwding Ortiz (-73kgs), Mervin “El Chino” Rodríguez (-90kgs) y el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles, el falconiano Pedro Pineda (+100kgs).

Estos cuatros judocas no fueron notificados del viaje a Alemania la pasada semana, recibiendo un mensaje un día antes de la salida, en burla de unos atletas que no viven en la ciudad de Caracas y que se encontraban concentrados es Lara, por disposición del viceministro Yuri Quiñones.

Los chicos viajaron a Caracas el jueves 21 de febrero, para mantener una reunión con el presidente de la judo intervenida, en donde les prometieron que esta semana viajarían para participar en el Open y una vez más les incumplieron.

El Judo venezolano se queda sin la posibilidad de fogueo en Europa, además de no haber honrado la deuda con los organizadores del Grand Prix Alemania 2013.

Mari Riquelme / Crónica Deportiva