Una nueva huelga en Iberia provoca la cancelación de 1.370 vuelos

(Foto EFE)

Los trabajadores de la aerolínea española Iberia planean una nueva huelga de cinco días desde el lunes contra los despidos masivos en la empresa que provocará la cancelación de 1.370 vuelos, señalaron la compañía y los sindicatos.

El personal de tierra y aire de Iberia se opone firmemente al plan de ajuste de la compañía que contempla la supresión de 3.800 puestos de trabajo y la reestructuración de su actividad tras su fusión con British Airways en 2010 que dio lugar al grupo IAG.

La aerolínea española publicó una lista de alrededor de 1.370 vuelos cancelados, la mayoría con destinos españoles o europeos, de Iberia y de las tres compañías con las que opera y comparte servicios, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling.





“Los pasajeros afectados por la huelga ya están prácticamente todos recolocados o van a recibir su reembolso”, dijo un portavoz de la compañía a la AFP.

Un portavoz del sindicato español CCOO en la compañía, José Carrillo, dijo a la AFP que la huelga se reanudará el lunes mientras continúan las negociaciones.

“No ha habido ningún progreso en estas negociaciones”, dijo Carrillo, quien espera que el mediador presente sus primeras propuestas la próxima semana. AFP