UNT: Exigimos a Corpoelec que haga su trabajo

UNT: Exigimos a Corpoelec que haga su trabajo

“Somos el estado más golpeado por la centralización” así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Enrique Márquez cuando, acompañado por Elías Matta, también diputado a la AN, denunció la mala calidad del servicio eléctrico que atraviesa el país y la región.

 

El parlamentario expresó su preocupación por el “viacrucis” que está atravesando la población zuliana con el sistema eléctrico por falta de mantenimiento, de planificación y por la centralización política que la Corporación Eléctrica está llevando en los últimos años luego del cierre de Enelven.

 

“Queremos una explicación justa de los más de 2 mil 800 millones de dólares que se han invertido en el sistema eléctrico del estado Zulia, ¿cómo es posible que de dos mil cuatrocientos megavatios instalados en la generación del Zulia, solo estén funcionado y disponibles mil cuatrocientos megavatios?”, enfatizó Márquez.

 

Márquez propuso conformar una comisión en el Zulia donde se involucre el gobernador Arias Cárdenas, el Consejo Legislativo, el Bloque Parlamentario Zuliano, sectores académicos, sectores productivos, sectores vecinales y todas aquellas personas que deseen dar su opinión para la solución a dicha problemática.

 

Por otra parte, también solicitarán la comparecencia del Ministro de Energía Eléctrica, además de presidente de la Corporación Eléctrica, ante la sesión plenaria y en la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional; acotó que si no obtienen alguna respuesta tomará las acciones políticas necesarias en busca de la solución de la crisis eléctrica.

 

Para finalizar, hizo un llamado al mandatario regional a cumplir con su palabra de terminar los  recortes de energía y eliminar las multas eléctricas a los zulianos; “tenemos más apagones, y menos soluciones” expresó.

 

Exit mobile version