Viaducto La Cabrera estará parcialmente cerrado desde este viernes por rehabilitación

A partir de las 9:00 de la noche de este viernes 1º de marzo y hasta las 6:00 de la mañana del lunes 4, habrá un cierre parcial de la circulación en el viaducto La Cabrera, ubicado en el estado Carabobo, en sentido Caracas-Valencia, debido a las labores de rehabilitación que están en ejecución en este importante tramo.

AVN





Asimismo, se aplicará un segundo cierre entre el viernes 8 y el lunes 11 de marzo. En ambos casos, sólo se permitirá la circulación por la pista sur, en sentido Valencia-Caracas, bajo la modalidad de contraflujo, informó el Ministerio para el Transporte Terrestre en una nota de prensa.

Durante este fin de semana se vaciarán 795 metros cúbicos de concreto para cubrir 500 metros lineales de las losas de la estructura, que actualmente presenta un avance de 75%. Mientras, el próximo fin de semana colocarán los 500 metros restantes para finalizar el vaciado en la pista norte del viaducto.

La demolición de las losas de concreto en la trocha sur sentido Valencia-Caracas se iniciarán inmediatamente después del asueto de Semana Santa, y se prevé que se extiendan durante unos dos meses.

El viaducto La Cabrera forma parte de la Autopista Regional del Centro (ARC), en su paso por Carabobo. Esta vía conecta el Caracas con el occidente del país.

“El MPTT ofrece disculpa por las molestias ocasionadas y reitera el compromiso de mantener las autopistas, carreteras, viaductos y puentes en óptimas condiciones, en beneficio de todos los venezolanos”, señala el comunicado.

De igual manera, el Ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, informó que este año estiman avanzar en 70% en la rehabilitación de los 36 kilómetros de la ARC. Apuntó que colocarán nuevos postes eléctricos a lo largo de la carretera.