En Alemania simios y elefantes pintan para los leones

(Foto Referencial/EFE)

El parque zoológico de la ciudad alemana de Heidelberg, al sur del país, ha anunciado para este fin de semana la subasta de “obras de arte” realizadas por sus inquilinos simios y paquidermos con certificado de autenticidad.

Bajo el lema “Homínidos y elefantes pintan para los leones”, el citado parque zoológico desea así recaudar fondos para la construcción de una nueva casa de fieras con el fin de albergar al rey de los animales y comprar más material artístico para los animales pintores.

Los cuadros, algunos de grandes dimensiones y en muchos casos enmarcados, han sido realizados por orangutanes y chimpancés, así como por elefantes, en algunas ocasiones en equipo.





Aunque de estilo mas bien abstracto, pero siempre muy coloridas, en algunas de las obras se aprecian estructuras y figuras como flores, corazones o rostros.

El citado zoológico proyectará además un vídeo en el que se pueden observar las técnicas pictóricas de los distintos artistas animales con la ayuda y colaboración de sus cuidadores.

Mientras las obras simiescas están realizadas sobre papel y directamente con los dedos y pintura infantil, las de los paquidermos, de mayores dimensiones, quedaron plasmadas sobre tela con pintura acrílica y el manejo de pinceles y brochas con la trompa. EFE