Elías Sayegh: Están boicoteando las primarias en El Hatillo

Elías Sayegh: Están boicoteando las primarias en El Hatillo

(Foto Nota de Prensa)


Elías Sayegh, candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Primero Justicia, informó durante el Parlamentarismo de Calle organizado por este partido político, las irregularidades para la realización de elecciones primarias en el municipio.

El evento que se celebró en la Plaza Sucre de esta jurisdicción, discutió con los vecinos las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional. “Nos hablan de socialismo ¿cuál? Este gobierno nos prometió trabajo, educación, salud, seguridad… aquí no hay aparato productivo, no hay industria, no hay calidad en la educación pública, hay que pedir prestado para pagar una clínica y el hampa nos roba y mata”, manifestó Sayegh.





“El año pasado el candidato del gobierno prometió igualdad y es verdad, cada vez somos más iguales, cada vez somos todos más pobres. Ése es el socialismo que construyen en Venezuela. El trabajo del gobierno se enfoca en mantenerse en el poder. Contra eso es que tenemos que reaccionar. Parafraseo a Juan Pablo II Venezuela, despierta y reacciona. Es el momento”, expuso.

Rumbo a las primarias

Posteriormente el aspirante a alcalde se refirió al tema local y denunció las anomalías que están retrasando las elecciones primarias en el municipio. “Hay una campaña que está boicoteando las primarias, una campaña llevada a cabo por la candidata del partido blanco. Ellos armaron una pataleta en la Mesa de la Unidad Democrática. No quieren contarse porque saben que El Hatillo no quiere continuidad de una gestión nefasta conducida por ellos. Ahora andan con triquiñuelas políticas para conservar el poder”.

Sayegh también reiteró su profunda vocación unitaria. “Queremos construir la Unidad. No estamos pidiendo apoyo a nuestra candidatura, estamos pidiendo que los vecinos tengan el derecho a elegir quien será su próximo alcalde. Queremos un gobierno de los mejores, de los profesionales, de los que queremos al municipio. Los problemas de El Hatillo, los resolvemos los hatillanos. El Hatillo se respeta.”

“Desde acá advertimos responsablemente que si en El Hatillo no se convocan las primarias, no va a ver Unidad. Porque creemos en la Unidad, pero construida sobre el liderazgo, la transparencia, y la legitimidad. No una construida en base del chantaje político, que ya le ha hecho bastante daño al municipio”, agregó el candidato al municipio mirandino.

El evento con los vecinos hatillanos coincidió con el aniversario número 13 de esta organización y contó con la participación de varios de sus dirigentes como Alejandro Vivas, Máximo Sánchez, Boris Nowak, Flavia Martineau, José Gregorio Fuentes, Víctor Pérez y Yajaria Castro de Forero.